Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia en la Codehum el líder de una colonia irregular de Iguala al alcalde por amenazas

Fernando Hernández

Iguala

El líder de la colonia Loma de las Praderas, Rafael Ochoa Ochoa, denunció al alcalde priista Raúl Tovar Tavera ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) por hostigamiento y amenazas, que desde hace un año le ha venido haciendo.
La semana pasada Ochoa Ochoa denunció en conferencia de prensa que el alcalde lo ha amenazado sistemáticamente, para que salga junto con poco más de 20 familias de un predio conocido como Monte Tabor, ubicado al poniente de la ciudad, del que se apropió hace más de un año.
Entrevistado a la entrada de la Delegación Regional de la Codehum, mencionó que esperó alrededor de un año para interponer la denuncia porque las supuestas amenazas “son cada vez más insoportables”.
Precisó que “hace un año, por ahí del 10 de junio, el presidente me dijo que tenía un buen gallo que mi iba a sacar de los terrenos en los que nos habíamos puesto a vivir por necesidad, no por gusto”.
Informó que desde hace poco más de un año, que lideró la invasión del predio que rebautizaron como Loma de las Praderas, han interpuesto dos denuncias en contra de funcionarios del Ayuntamiento ante el Ministerio Público.
Al líder de la colonia irregular se le preguntó por el número con que la queja fue archivada en la Codehum, pero dijo que “nos lo van a dar después, ahora que traigamos unos videos y unas fotos para sustentar las denuncias”.

468 ad