Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ni nos fuimos del PRI, ni pueden expulsarnos de la CTM, replican líderes que apoyaron a Walton

Salvador Serna

Los cetemistas Raúl Ramírez Gallardo y Rodrigo Ramírez Justo dijeron ayer no sentirse aludidos por las declaraciones del dirigente municipal del PRI en Acapulco, Luis Miguel Terrazas Irra, quien dijo que no hay manzanas podridas en ese partido y los que se fueron a apoyar al Movimiento Progresista pueden regresar ya que las puertas siguen abiertas.
“Es un síntoma de madurez de parte de Luis Miguel Terrazas, nosotros no fuimos siguiendo al Partido de la Revolución Democrática (PRD), nosotros nos sumamos al proyecto de trabajo de Luis Walton. Lo vamos a valorar con mis compañeros, tenemos que consensarlo, si volvemos o no al PRI; tenemos que valorar si al PRI lo van a seguir manejando los mismos personajes, por lo que el PRI tiene que hacer una reflexión en el sentido de que tiene que ser más incluyente hacia todos los sectores, retomar la lucha que dejó con los obreros, comerciantes y campesinos”, dijo Ramírez Gallardo en entrevista en su oficina.
Por su parte, el también líder sindical de la CTM, Rodrigo Ramírez Justo, subrayó que él nunca se ha ido del PRI “ni de la CTM, yo fui a apoyar un proyecto distinto que le conviene a Acapulco, pero eso no significa que me haya ido del PRI ni de la CTM, sigo siendo cetemista y priista. Dentro del PRI habría que hacer una revisión minuciosa para detectar a los verdaderos traidores, que no sólo lo han hecho en procesos electorales”.
Ante las pasadas declaraciones del líder estatal de la CTM, Antelmo Alvarado García, respecto a que hay que expulsar a los traidores del PRI, Raúl Ramírez señaló que no los pueden expulsar por gusto, porque “se tiene que sesionar en consejo, la mayoría de los priistas no están de acuerdo con el trato que se le ha dado a la militancia. Se tiene que valorar el trabajo del gobierno priista, nuestra salida fue una reflexión para algunos del PRI, se tiene que hacer un trabajo de fondo, no es malo reflexionar ni echar reversa”.
Mientras que Ramírez Justo preciso que “sigo siendo, orgullosamente, CTM, los métodos para una expulsión es que primero se hacen las convocatorias para un congreso, y son los trabajadores los que deciden, porque no pueden expulsarnos por gusto”.
Finalmente, respecto a si aceptarán una invitación para sumarse al gabinete municipal del alcalde electo de Acapulco, Luis Walton, ambos líderes sindicalistas expresaron que lo más importante es que el futuro presidente municipal no le falle a la ciudadanía, y dijeron que se sumarían con gusto al gabinete para servir al pueblo de Acapulco, pero que no dejarán ser militantes del PRI.

468 ad