Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen por presunto fraude a señora que dice que aportó un millón a la campaña de Aguirre

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

La señora Nicolasa Peláez Hernández fue presentada ayer por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como defraudadora y con ocho órdenes de aprehensión en su contra, pero ella dijo ante los reporteros que aportó un millón de pesos a la campaña del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Luego de que fuera presentada ante los medios de comunicación por el subprocurador de Control Regional y Procesos Penales, Fernando Leyva Monreal, a la mujer se le preguntó si tenía algo que decir y contestó: “Que devuelva el gobernador lo que se fue a comer a mi casa, él estuvo conmigo”.
Después se le preguntó si había defraudado a personas, como señaló el funcionario estatal, y negó las acusaciones.
Mencionó al alcalde electo de Zihuatanejo, Éric Fernández Ballesteros, y dijo que “yo no defraudé a nadie, Éric Fernández usó material que yo le entregué para su campaña y al gobernador lo apoyé en su campaña también, lo ayudé con un millón de pesos”.
Luego de esas declaraciones, un par de policías encapuchados la sacaron del lugar y luego fue trasladada al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Zihuatanejo.
El subprocurador dijo que la detención de Nicolasa Peláez fue que “en cumplimiento a ocho órdenes de aprehensión libradas en su contra por los delitos de fraude y exacción fraudulenta, luego de las investigaciones pertinentes, la inculpada fue ubicada en el Distrito Federal”.
Dijo que fue capturada en las afueras de un hotel de la avenida Reforma, y que tiene también 18 averiguaciones previas que están en trámite, todas por los mismos delitos y la forma en que operaba, la cual consistía en “engañar a sus víctimas haciéndose pasar como coordinadora nacional del Frente Campesino Mexicano y les prometía apoyo de material para construcción y les cobraba diversas cantidades de dinero”.
Las órdenes de captura en su contra se liberaron una en Ometepec, seis en Zihuatanejo y una más en Acapulco.

468 ad