Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Teme el PRI al informe de Walton de cómo recibe el Ayuntamiento, dice Movimiento Ciudadano

La estrategia del PRI de criticar al alcalde electo de Acapulco, Luis Walton Aburto, tiene el propósito de “sembrar dudas” entre los ciudadanos ante la proximidad de proceso de entrega-recepción del gobierno municipal, dijo ayer el Partido Movimiento Ciudadano.
Señaló que el PRI y su candidato, Fermín Alvarado, no tienen “ninguna calidad moral para cuestionar a quien los derrotó en las urnas”, y que atacan a Walton para “justificar la amplísima diferencia de votos con la cual perdieron”.
El domingo en un acto con jóvenes priistas el dirigente municipal del PRI, Luis Miguel Terrazas, y el ex candidato a la alcaldía, Fermín Alvarado, arremetieron de nuevo contra Walton Aburto por acompañar a Andrés Manuel López Obrador en su lucha poselectoral.
En un comunicado de prensa de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía señala que “acusan a Walton de haber ganado mediante prácticas deleznables “a las que nunca hemos acudido, con el objetivo de restarle credibilidad para cuando informe al pueblo acapulqueño del estado en que recibirá la administración municipal”.
Indica que “ante la embestida que provoca el cierre de filas priísta en torno a la impunidad”, el partido respalda a Walton y pide una clara rendición de cuentas en Acapulco y la aplicación de las auditorías que sean necesarias al gobierno saliente.
Asimismo, ratifica el “apoyo incondicional” de su partido a López Obrador, y su adhesión al Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México, para limpiar la elección presidencial que fue a todas luces “inequitativa”. (Redac-ción).

468 ad