Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Subió la ocupación de Acapulco cinco puntos ayer y se ubica en 75 por ciento

Acapulco tuvo ayer un aumento de cinco puntos en la ocupación hotelera al registrar 75 por ciento, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
Mientras que el indicador para Ixtapa fue del 91.9 puntos y en Zihuatanejo de 55.4, por lo que en conjunto reportaron 85.4 puntos.
De Acapulco, la zona Diamante tuvo un registro de 76.4 por ciento, la Dorada de 79.4 por ciento y la Tradicional de 41.9 por ciento.
El Triángulo del Sol se mantuvo en 76.3 por ciento.
En un recorrido por playa Tamarindos los turistas dijeron que sintieron mucho calor, pero que aun así disfrutaron de las aguas del mar.
Mientras que en playa El Morro se le preguntó a algunos visitantes cómo percibían el ambiente, a lo que comentaron que se notaba tranquilidad, que vieron algunos montones de escombro en banquetas y alguno de basura suelta en las calles.
Por otra parte, la Policía Federal de Caminos reportó el ingreso de 32 vehículos promedio cada minuto, vía caseta de La Venta de la Autopista Cuernavaca-Acapulco, mientras que en la salida se daba un registro de 15 unidades.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que hasta las 6 de la tarde no se había presentado ningún accidente en la autopista México-Cuernavaca-Acapulco. En lo que respecta a los tiempos de cruce en caseta de cobro, indicó que en las cinco casetas era menor a un minuto, tanto en dirección al puerto de Acapulco como a la ciudad de México.
Personal del aeropuerto internacional del puerto de Acapulco informó que un total de 520 turistas llegaron ayer por vía aérea al puerto.
Por su parte en Ixtapa y Zihuatanejo el número de visitantes incrementa mientras se acerca el fin de julio, lo que se refleja en la ocupación hotelera, pues ayer el primero ascendió 10.5 puntos en el número de habitaciones restadas, mientras que el puerto tradicional tuvo un incremento de 5.4.
A diferencia del lunes que llovió, ayer el municipio amaneció con cielo despejado y clima cálido.
Una de las playas más visitadas por los vacacionistas fue la Linda, donde cientos de vehículos con placas del Distrito Federal, estado de México, Querétaro y Michoacán abarrotaron el estacionamiento a cielo abierto.
Decenas de personas que llegaban al área hacían su primera parada en el cocodrilario, después cruzaban por el mercado de artesanías y luego buscaban un lugar para instalarse o se dirigían al muelle para embarcarse y llegar a la isla de Ixtapa, donde en el embarcadero se observaron enormes filas de turistas que esperaban su turno para subir a una lancha.
También en esa misma zona se observó a Tamakú, conocido cazador de cocodrilos local, que pretendía capturar a dos saurios que se salieron del estero.
En playa El Palmar la actividad fue destacada y cientos de personas caminaban a lo largo de sus más de dos kilómetros de extensión de arena frente a los hoteles de 5 Estrellas, otras jugaban volibol playero, o se divertían en las albercas de sus respectivos hoteles.
Los restauranteros frente a playa captaron un buen número de comensales que lograron reactivar la economía tanto de estos empresarios como del comercio de artesanías, la venta de ropa de playa, y misceláneas.
En Zihuatanejo, el tráfico de personas en el primer cuadro de la ciudad fue notorio desde temprano, pues llegaron unos 15 autobuses cargados con turismo social, además de las decenas de vehículos particulares que portaban placas de los estados del bajío y Michoacán, lo que ocasionó que las calles del centro de la ciudad y aledañas, lucieran llenas de automóviles estacionados.
La mayoría de los vacacionistas se dirigieron a playa Las Gatas y La Ropa, y otras más al resto de balnearios naturales que ofrece la bahía de Zihuatanejo. (Redacción y NoéAguirre / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad