Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retira Vía Pública a ambulantes que ofrecen productos en la Costera

Mariana Labastida

Inspectores de la Dirección de Vía Pública retiraron de la Costera a vendedores informales que ofrecían bebidas y ropa, y multaron a dos negocios que invadían la banqueta.
Los trabajadores municipales desalojaron a los vendedores que se encontraban frente a la playa Tamarindos, en la tienda Walmart y en la glorieta de La Diana.
Durante el recorrido a bordo de camionetas de la dependencia municipal, los trabajadores decomisaron sillas, mesas, botellas con agua, botes con jabón y hieleras en las que vendedores tenían los productos que ofrecían en la vía pública y sin autorización.
Los trabajadores fueron acompañados por policías turísticos y preventivos para evitar confrontaciones con los vendedores que en otras ocasiones se han opuesto a al decomiso de la mercancía que esta en la vía pública.
El director de Vía Pública, José Luis Flores Vinalay, indicó que el objetivo era mejorar la imagen del puerto ante los visitantes; “las personas que ejercen este tipo de actividad, además de ser mayores de edad son foráneos, además de golpear los vehículos de los automovilistas agreden verbalmente a los conductores cuando éstos no acceden sus servicios”.
Por otra parte, a los limpiaparabrisas y a malabaristas los inspectores los exhortaron a realizar dicha actividad en la zona turística, pues de continuar en la vialidad les advirtieron que serán detenidos y llevados a la Secretaría de Seguridad Pública.
“Lo que se quiere es que los turistas no sean hostigados y tengan una estancia placentera, que se lleven a su lugar de origen una buena impresión de Acapulco”, concluyó Flores Vinalay.

468 ad