Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lógico, que haya unidades descompuestas en Saneamiento por el uso continuo, dice la alcaldesa

Karina Contreras

Ante los señalamientos de trabajadores de Saneamiento Básico de que en la actual administración no se ha apoyado a esa dependencia y se labora en pésimas condiciones, la alcaldesa Verónica Escobar Romo respondió que en la actual administración se adquirieron vehículos nuevos y se compraron herramientas, que es lógico que haya unidades descompuestas porque tienen un desgaste continuo.
Sobre las declaraciones del dirigente de la Sección 19 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Guerrero (SUSPEG), Fernando Vázquez Bustos, de que se cuenta con un equipo deteriorado y que el Ayuntamiento no compra las refacciones para las unidades dañadas y que no ha entregado nuevos vehículos, la alcaldesa indicó: “a lo mejor el dato que tiene no es correcto”.
Añadió que el día que quisiera invitaba al dirigente sindical a sentarse con el delegado de administración de los Servicios Públicos Municipales y “con todo gusto nos podemos sentar para que nos den un informe detallado porque se ha comprado maquinaria, se han traído a los mejores empresas consideradas  a nivel nacional para apoyar a Saneamiento Básico con la recolección de la basura”.
Escobar Romo aseguró que se cumple y se trabaja para mantener limpio a Acapulco y todo eso “cuesta, genera gastos, a lo mejor el dato que tiene no es correcto”.
Sobre los camiones chatarras que se tienen en Saneamiento Básico, la alcaldesa reconoció que efectivamente hay muchos vehículos dañados. “Se tiene que recordar que esta administración ya tiene tres años y siete meses y recibimos un parque vehicular muy dañado, afectado, se adquirió parque vehicular nuevo”.
Añadió que como en todo se cumplen etapas “y hay vehículos que ya dieron todo de sí, que no vale la pena ni siquiera invertirles más, hay vehículos que tenemos en talleres y se trata de darles las aplicaciones necesarias”.
Sobre el mismo problema de falta de material para trabajar en Conservación y Mantenimiento, Escobar Romo dijo que es lo mismo: “todas esas áreas operativas con cuadrillas de 24 por 24 que no paran, la gente tiene sus horarios, los vehículos no, obviamente en los vehículos el desgaste es continuo. No se debe dejar de lado que Acapulco ha crecido, que no es lo mismo que hace cuatro años, que con ello se han generado más necesidades de servicios públicos”.
“Nosotros tenemos un presupuesto al que nos tenemos que sujetar, tampoco tenemos los grandes millones, con eso trabajamos, no nos da para más, pero haciendo el mejor esfuerzo”, agregó.
Sobre el tema del Instituto Municipal de la Mujer, que fue cerrado tras el ataque contra la directora del área de Asuntos Jurídicos, la alcaldesa informó que ya se trabaja en las oficinas acondicionadas en la Secretaría de Desarrollo Social, ubicadas en el Palacio Federal, aunque reconoció que no se han reintegrado a todo los trabajadores “pero son las instalaciones que tenemos, son las que podemos ofrecer”.

Se hace un esfuerzo en CAPAMA

En el tema de la falta de agua en las colonias, Escobar Romo indicó que no ha sido fácil el trabajo en la CAPAMA, que ha sido un problema de varias administraciones, pero que se ha hecho un esfuerzo y trabajo de los tres ámbitos de gobierno que se han comprometido para que la paramunicipal siga.
Dijo que desgraciadamente por problemas de las instalaciones, así como la turbiedad del río Papagayo, se afecta el servicio, pero insistió en que se ha trabajado y se “ha hecho un gran esfuerzo por sacar adelante a la CAPAMA y no dejar sin agua al puerto”.
Añadió que son muchas cosas que engloban a la paramunicipal “y por eso pido a los medios de información, que finalmente no todo es descalificar, que también tienen que reconocer el que el esfuerzo y trabajo que se ha hecho, yo reconozco mucho el trabajo de la CAPAMA”.

468 ad