Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mandan de vacaciones a todo el personal del Ayuntamiento de Petatlán que está sin energía

El Palacio Municipal de Petatlán cumplió ayer 14 días sin servicio de energía eléctrica, y desde este lunes fue enviado de vacaciones todo el personal que labora en estas instalaciones.
Como se ha informado, debido a un adeudo millonario que mantiene el gobierno municipal de Petatlán, a cargo de Albino Lacunza Santos, gasto que generó el sistema de agua potable de la entidad, desde el pasado jueves 12 de julio empleados del Ayuntamiento no han podido trabajar para ofrecer los servicios que la ciudadanía requiere.
Los trabajadores de ese Palacio Municipal soportaron desde el jueves 12 hasta el viernes 20 del presente mes, temperaturas que llegaron a los 32 grados centígrados, sin que pudieran hacer uso de los ventiladores o aires acondicionados que se encuentran en algunas oficinas.
En el mismo contexto, de acuerdo con información extraoficial, se conoció que no se ha podido cubrir a la planta completa del Ayuntamiento el pago de la quincena pasada, y entre los que faltan se encuentran los directivos y jefes de área.
Debido a la crisis financiera que dejó inoperantes las instalaciones del Ayuntamiento, el viernes pasado una hora antes de que terminara el horario de trabajo, circuló un escueto aviso oficial para regidores, directores y jefes de área, en el que se informaba que “se realizará el segundo periodo vacacional del día lunes 23 al 27 de julio del presente año, debiendo a presentarse a laborar el día lunes del mismo mes y año en su horario habitual”.
Por tal razón, desde este lunes en un hecho inusitado, el Palacio Municipal de Patatlán se encuentra con sus puertas cerradas a la ciudadanía. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad