Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Me hicieron trampa, afirma Vicario sobre su derrota y encabeza reunión con ganadores

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

“Me hicieron trampa”, dijo Héctor Vicario Castrejón, ex candidato del PRI a diputado federal por el distrito electoral 06, pues consideró inequitativo que su contrincante haya aparecido en tres ocasiones en la boleta, porque lo postuló una coalición.
Vicario Castrejón se reunió ayer con los candidatos priistas que ganaron en los municipios y distritos locales dentro del distrito federal 06, con quienes realizó una evaluación de la pasada jornada electoral.
Dijo que la reunión se realizó con la intención de comprometerse en la defensa del triunfo de Enrique Peña Nieto, cuyo triunfo en la elección presidencial está impugnado por acusaciones de compra masiva del voto.
Acusó a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) de no aceptar las derrotas, y “por eso vamos a cerrar filas en torno al próximo presidente de México”.
En cuanto al distrito que coordinó y del cual fue candidato a diputado federal y perdió, dijo que “ganamos los municipios más importantes: Chilapa, Huitzuco, Ahuacuotzingo, Olinalá, Atenango del Río y tenemos tres municipios en litigio como es el caso de Cualac, Tepecoacuilco y Zitlala”.
En cuanto a los seis distritos locales que están dentro de esta circunscripción federal, recordó que su partido ganó en Iguala, Huitzuco, Tepecoacuilco, Ahua-cuotzingo y Eduardo Neri, lo que calificó como un “saldo favorable” para el PRI.
Héctor Vicario es reconocido por su cercanía al ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, de quien fue subsecretario de finanzas en su malograda administración.
En el año 2000 fue de segundo lugar en la fórmula al Senado que encabezó Héctor Astudillo Flores, con lo que logró un escaño en la cámara alta del Congreso de la Unión.
En el año 2006 fue candidato a diputado federal por el sexto distrito electoral federal y perdió, y en la contienda pasada, por el mismo espacio, perdió otra vez.
En 2009 fue diputado local por la vía plurinominal, cargo que conserva aunque está con licencia.
Ayer se le preguntó al priista a qué achacaba esta nueva derrota y contestó que “a la inequidad que hubo, así como fueron los partidos de izquierda, es como si un boxeador se subiera al ring a pelear contra tres, es una trampa que el PRD y sus aliados han perfeccionado para burlar a la voluntad popular”.
Pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) que tenga mejor vigilancia de las elecciones, “porque lo que ha buscado el PRD  y lo ha logrado es burlar la voluntad popular… si ellos arman coaliciones que vayan, pero que no aparezcan en las boletas los tres partidos con el mismo candidato, eso es inequitativo”.
En cuanto a su futuro, dijo que trabajará por su partido y sobre todo por la defensa del triunfo de Peña Nieto.

468 ad