Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Solución a la falta de agua potable en las colonias, piden al director de la paramunicipal

Karina Contreras

Vecinos de diversas colonias exigieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) una solución a la falta de agua potable potable, así como la rehabilitación de drenaje.
En la sala de Cabildo, unos 100 habitantes, encabezados por el regidor del PRD, Roberto Espinoza Godoy, se reunieron ayer con el director general de la paramunicipal, Francisco Velasco Islas, para plantearle los problemas en colonias como Alejo Peralta, Arroyo Seco, Ciudad Renacimiento, Unidos por Guerrero, Manantiales, Mártires de Cuilapa, La Máquina, entre otras.
De la colonia La Máquina, la señora Clara Morales Terrazas pidió al director de la paramunicipal que se arregle el drenaje de la calle Estado de México porque es “un tiradero de porquería”, y también por esa situación sale afectada la calle Oaxaca “porque va dar todo el mal olor y la gente ya no aguanta”.
La señora también informó que en la calle Oaxaca ya va un mes sin agua potable, que los vecinos ya lo reportaron a las oficinas de CAPAMA que están ubicadas en Las Cruces, pero que es la hora que no les resuelven.
Indicó que en esa colonia hay una fuga ocasionada por trabajadores de la CFE que, al hacer un pozo para un poste, rompieron un tubo y no lo han arreglado.
Agregó que en la calle Jalisco tampoco hay agua y que los colonos se han enterado de que aunque los trabajadores de la paramunicipal abren las válvulas para dar el servicio un vecino las cierra, por lo que quieren solución.
El encargado de la Dirección de Operación, Jorge Castillo, le dijo a la vecina que iría una cuadrilla terminando la reunión para solucionar el problema de la fuga, además de ver el problema del drenaje.
Mientras que del poblado de Las Plazuelas, Miguel García Carpio pidió la reparación de la red de agua potable, pues señaló que ya tienen cuatro años sin agua potable “y es inaudito vivir en esa situación”.
Agregó que el río ya está contaminado, en muy malas condiciones, que ya es insalubre y los niños se enferman porque hay mucha contaminación.
El funcionario de la CAPAMA, Jorge Castillo, le explicó al director general que ese poblado no le paga el servicio a la CAPAMA, que ellos tenían un pozo, pero que se les apoyaba eventualmente con la reparación de la bomba.
Indicó que en un par de semanas se acudirá al pueblo para ver de qué manera se les puede apoyar.
De la colonia Mártires de Cuilapa, el señor Fabián Jiménez Valenzo solicitó la colocación de 30 metros de tubo para drenaje, y se quejó de que en la calle Benito Juárez los vecinos tienen varios días sin agua potable.
En su intervención, el director de CAPAMA, Francisco Velasco Islas, afirmó que se hace un esfuerzo, pues cuando llegó a la paramunicipal se debían cinco meses de energía eléctrica y otras deudas.
Indicó que en los escasos dos meses que tiene al frente de la dependencia ya se lograron cubrir esos gastos y que ahora ya se empieza a tener un ligero remanente para destinarlo a unas ampliaciones y aseguró que se resolverán los problemas.

 

 

 

468 ad