Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Promete Aguirre acción penal contra la constructora de una carretera en Zirándaro

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El gobernador Ángel Aguirre Rivero prometió en Zirándaro de los Chávez acción penal en contra de los responsables de la constructora de la carretera a Guayameo, porque en poco tiempo ya está destruida por ser de mala calidad.
Durante su segundo día de gira por Tierra Caliente, el gobernador fue a Zirándaro de los Chávez por la mañana. Estuvo en la plaza principal, la cual estuvo rodeada de policías y militares.
En su intervención, el alcalde Raúl Ríos Núñez denunció que la carretera del tramo Las Parotas a Guayameo se encuentra en malas condiciones debido a que fue construida con mala calidad y muestra desperfectos graves.
El gobernador en respuesta aceptó que el tramo tiene malas condiciones. Dijo que el gobierno del estado dará las garantías para rehabilitar el tramo y que se ejercerá acción penal en contra de los responsables.
Aseguró que este año habrá una derrama económica de 60 millones de pesos en obras carreteras en Tierra Caliente y que se requieren buenas obras de calidad.
También el presidente municipal aprovechó para agradecer el apoyo del Ejército, lo que permite tener en paz el municipio, principalmente la cabecera. Pero aseguró que se requiere mayor participación en la parte de la sierra, donde hay colindancia con municipios de Michoacán.
Desde hace cerca de ocho meses, opera ya una base militar en Zirándaro desde la cabecera municipal, la misma que fue denunciada por el síndico Ignacio Sánchez Miranda, por meterse en la casas de los perredistas para intimidarlos a pocos días de las elecciones.
En tanto que el gobernador contestó que en medio de las acciones del programa Guerrero Seguro, gestionará una base más para la comunidad de Guayameo, aprovechando la disposición del Ejército.
Zirándaro de los Chávez es un municipio vecino de Michoacán, y la zona estuvo asegurada con filtros de revisión por parte de la Policía Federal y la estatal en sus tres entradas, una del lado michoacano, otra del lado de Coyuca de Catalán y una más del lado de la sierra.

468 ad