Familiares, sobrevivientes y alcaldes exigen un plan de control de armas a Obama y Romney
Agencias
Nueva York
Tras la tragedia de Colorado, sobrevivientes y familiares de víctimas del tiroteo de Tucson en enero de 2011 y la organización Alcaldes contra las Armas Ilegales lanzaron una campaña nacional para reducir la violencia armada.
La campaña Exigir un Plan pide, tanto al presidente demócrata Barack Obama como a su contrincante republicano en las elecciones Mitt Romney, presentar un plan para bajar la violencia con armas.
El grupo de 12 sobrevivientes y familiares se asoció con Alcaldes contra las Armas Ilegales, una coalición bipartidista de más de 700 ediles que trabajan para mantener las armas fuera de las manos de gente peligrosa.
La campaña incluye un portal www.DemandAPlan.org, donde los interesados podrán firmar una petición que exige que tanto Obama como el candidato Romney le digan al país qué acciones concretas pondrán en marcha para terminar con la violencia armada.
“El presidente Obama y el ex gobernador Romney han ofrecido su apoyo a las víctimas del tiroteo de Aurora, pero no soluciones para hacer frente a los 34 estadunidenses que son asesinados cada día con armas de fuego”, dijo Michael Bloomberg, copresidente de Alcaldes contra Armas Ilegales.
Obama dijo, desde Washington, que ya se ha aclarado que ahora no es el mejor tiempo para hablar de la violencia armada, pero Bloomberg fue enfático en asegurar que es el momento de escuchar a hombres y mujeres afectadas directamente por el uso de armas ilegales.
Bloomberg afirmó que los sobrevivientes de Tucson y las familias han esperado 18 meses para que algo cambie y que tienen derecho a saber, al igual que todos los estadounidenses, cómo los hombres que se están postulando para ser Presidente planean mantener las armas lejos de manos criminales y gente peligrosa.
“No vamos a permitir a los candidatos que conviertan un momento de silencio en meses para esquivar este asunto”, afirmó el gobernante neoyorquino.
El Alcalde de Boston, Thomas M. Menino, y copresidente de la organización, expresó que en la nación ya ha pasado mucho tiempo sin que se tenga un diálogo real sobre la violencia armada en este país.
“Hemos expresado nuestras condolencias y nunca olvidaremos a aquéllos que perdieron la vida sin sentido en Tucson y Aurora, y por desgracia experimentaremos muchos otros más tiroteos en este país, pero las condolencias ya son insuficientes. Necesitamos una acción significativa y ahora”, indicó Menino.
Según la campaña, 48 mil estadunidenses serán asesinados con un arma de fuego durante el próximo periodo presidencial.




