Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden cooperativas de Azueta apoyo para regular a los conductores de lanchas de recreo

Cooperativas pesqueras de Zihuatanejo y la Administradora Portuaria Integral (API) buscarán que unos 80 prestadores de servicios turísticos que manejan embarcaciones obtengan de manera gratuita su libreta de mar.
Decenas de jóvenes que conducen embarcaciones no tienen libreta de mar presuntamente porque el costo para tomar el curso es elevado, por lo que optan por trabajar de manera irregular.
Luego de los reportes de que jóvenes sin experiencia ni libreta de mar conducen las embarcaciones que ofrecen servicios de transportación en el muelle de Zihuatanejo para los turistas, algunos de ellos, quienes pidieron omitir sus nombres, reconocieron lo dicho por el capitán de Puerto, Jorge Rojano Rodríguez, de que se les ofreció un curso para conseguir su acreditación.
El curso de capacitación se ofreció en junio por parte del Instituto de Educación Náutica y Portuaria Océano Pacífico, pero tenía un valor que rebasaba los mil 500 pesos, cantidad que los lancheros dijeron que no estaban en posibilidad de pagar y sólo lo recibieron cuatro personas.
Con el propósito de resolver la situación irregular en la que se encuentran decenas de prestadores de servicios turísticos que manejan embarcaciones de recreo, la API, junto con integrantes de las cooperativas Triángulo del Sol, Zihuatan y Asociación de Protección a la Pesca Deortiva gestionan otro curso que será gratuito.

468 ad