Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde el pasado lunes los camiones de Maxirutas no traen policías, se quejan choferes

Yee Trujillo

Desde el pasado lunes los camiones de Maxirutas no cuentan con resguardo policiaco, ni siquiera los que irían vestidos de civil, revelaron choferes de las cinco rutas.
El pasado lunes, en entrevista con El Sur, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil municipal, José Manuel Rodríguez, declaró que los policías continuaban resguardando a los choferes pero que ya no se verían en las unidades porque irían vestidos de civil y estarían “mimetizados”.
Entrevistados a bordo de sus unidades mientras circulaban por la ciudad, choferes de las rutas Zapata, El Coloso, Sector 6, Arroyo Seco y Ciudad Renacimiento, varios choferes aseguraron que desde el pasado lunes ningún policía los ha acompañado y que solamente los vigilan algunas patrullas que se mantienen en las terminales de las rutas durante todo el día.
“Ya no traemos policía, ya tiene esta semana que empezó, desde el lunes para acá ya no, nada, vamos solos, allá en el módulo sí hay vigilancia todavía, está una patrulla”, expresó el chofer de la ruta Zapata.
“Ellos claro nos dijeron que no iban a estar permanente, que nada más una semana o dos semanas y que se iban a ir, pero ya ve ahorita ya nos dejaron solos”, agregó.
En la ruta Renacimiento, uno de los choferes que no habían trabajado por miedo desde el día en que ocurrieron los asesinatos a sus compañeros el pasado viernes, explicó que regresó a trabajar este martes confiado en el supuesto resguardo pero en dos días no ha sido acompañado por ninguno de los policías.
“No, ahora ni de civil quieren andar, o quién sabe, tendrán miedo también, pero ya nos dejaron solitos, ya ni uno se sube, a ninguna ruta se suben ya”, lamentó otro chofer de la ruta Arroyo Seco.
Un chofer de la ruta Sector 6 dijo que durante el transcurso de ayer no vio a ningún policía en los camiones de sus compañeros y que tampoco había alguno en la terminal de camiones esperando para abordar las unidades.
Mientras conducía un camión con dirección a El Coloso, otro conductor dijo que los policías no los han acompañado desde hace una semana; “de repente dejaron de subirse y hasta la fecha nada más llegan a la terminal, están dos, tres policías a la hora de la cuenta y hasta ahí, ya nos acompañan pues, ni nada”.
Los entrevistados coincidieron en que continúan temiendo por sus vidas “porque la verdad no sabes cuándo te van a dar tu trancazo”, aunque aceptaron que seguirán laborando aún sin el resguardo que los concesionarios y la autoridad municipal les prometió a cambio de reanudar el servicio tras un paro laboral que duró cinco días en protesta a los asesinatos.
“La mera verdad sí tenemos miedo pero ¿qué le hacemos, pues? a ver, si no trabajamos no llevamos para comer a la familia”, dijo uno de ellos al preguntarle si realizarán un nuevo paro de labores en las 144 unidades para pedir que los policías regresen a los camiones.

468 ad