Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega el Fideaca la donación de un predio para panteón en Cumbres de Llano Largo

Carlos Moreno A.

El Fideicomiso Acapulco no otorgó un predio solicitado por el Comité de Gestión de la colonia Cumbres de Llano Largo para construir un panteón municipal en esa zona, por considerarse de uso prohibido por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento.
Mediante un documento emitido el 20 de julio por la Dirección de Desarrollo Urbano y firmado por la jefa del Departamento de Plano Regulador, Judith Martínez, se indica que el predio se encuentra en la franja denominada Zona de Protección y Conservación de Áreas Naturales, que son zonas donde la biodiversidad debe de conservarse y protegerse.
La respuesta se dio un mes después de que fue solicitada la donación del predio por el secretario del Comité de Gestión de la colonia Cumbres de Llano Largo, Jesús Marín González.
En una reunión que sostuvo el director del Fideicomiso Acapulco, Arturo Deloya Fonseca, con los habitantes les dijo que habría una pronta solución al problema: “buscaremos un predio, estamos aquí para dar soluciones”.
Deloya Fonseca informó que la próxima semana acudirán técnicos de la dependencia a buscar un predio factible para el panteón municipal que solicitan los habitantes.
Asimismo se comprometió a ir acudir al predio y agilizar la gestión y regularización.
Tras la reunión, Marín González se dijo conforme con el compromiso del director del fideicomiso, con la solución que beneficiará a mil 500 habitantes de esta colonia que no cuentan con un panteón.
Lamentó que el predio que pedían no se les haya donado, “aquí hay mano negra por parte de un ejidatario que también pidió la regularización de un terreno”.
Desde 1984, los representantes del poblado han pedido, sin respuesta, la regularización de un predio para utilizarlo como panteón debido a que no cuentan con un lugar para sepultar a sus difuntos.
Desde hace cinco años el panteón de Puerto Marqués está saturado, por lo que las familias de escasos recursos hacen más gastos para el traslado de sus familiares a los panteones ubicados en el puerto.

468 ad