Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian deportistas de la capital que ahora les cobran por usar el polideportivo

Usuarios de las canchas que ahora ocupa el nuevo polideportivo de la capital, denunciaron que después de 16 años de utilizar de manera gratuita el lugar, ahora están obligados a pagar entrada y uso de las instalaciones, por cada uno de los integrantes de su familia, y exigieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero recuperar el centro de esparcimiento que antes pertenecía a los ciudadanos.
En conferencia de prensa, vecinos de la colonia Unidad Deportiva también cuestionaron la inversión estatal de 64 millones de pesos en el sitio, porque señalaron que, a un mes de inaugurado, la pintura nueva del polideportivo se está cayendo, con una lluvia fuerte se inundó la cancha de la liga fútbol y en las instalaciones de béisbol, aunque no tiene iluminación, hay cables expuestos a la intemperie.
Acompañado de otros vecinos que se ejercitaban en el lugar, el vecino Juan Martín González Pineda señaló al encargado del Polideportivo, Édgar Díaz, de sentirse el propietario de las instalaciones, porque una vez terminadas las canchas corrió al menos a un equipo de fútbol que sólo esperaba que terminara las obras para estrenarlas, asimismo a un padre de familia con sus hijos pequeños, para que no estropearan el pasto sintético. “Cuando eran de tierra entrabamos cuantas veces queríamos”.
Destacó que una vez que hicieron una denuncia en radio, se les permitió la entrada pagando tres pesos por persona, y además pide a las personas que corran alrededor de las canchas empastadas. También lo acusó de amenazarlo con sacarlo con la policía municipal, cuando se negó a pagar la cuota de ingreso.
El vecino expresó su preocupación, porque este funcionario se hizo cargo de las instalaciones en la pasada administración del Mario Moreno Arcos, que está por regresar. Temió que ahora tenga mayor respaldo de las autoridades municipales.
Asimismo, denunció que el encargado comenzó a cobrar el ingreso al polideportivo sin recibo, y cuando finalmente envió a imprimir boletos de acceso, la numeración no tenía un orden secuencia, “en una semana va en el 700, y a la siguiente regresa a 500”.
Sin embargo, añadió que si a las autoridades no les importa como administra el lugar, a los vecinos tampoco, “lo que queremos es jugar, como dice el gobierno, recuperar nuestras áreas de recreación; pero el señor establece una cuota porque la cancha ahora tiene pasto, y porque dice que no tiene presupuesto”.
El joven Andrés Azueta Román, desde los 10 años acude a las canchas del polideportivo con sus hermanos a jugar futbol, y sobre la cuota de ingreso, dijo que algunos dirán que tres pesos no son nada, pero muchas familias van a dejar de frecuentar el lugar porque no tienen dinero para pagar todos los días tres pesos por cada miembro.
Sobre los costos, denunciaron que se cobran 20 pesos por el uso de regaderas, 20 pesos por la alberca olímpica, la renta de la cancha de la liga de futbol, a un lado de los Avispones, subió al doble, así como la inscripción para la liga, las fianzas y arbitrajes, pero no hay recibos. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad