Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobierno de Calderón no evadió retos, dice Poiré

Aunque reconoció que todavía hay muchas “tareas” sin solución, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, aseguró que la administración del presidente Felipe Calderón se ha caracterizado por no “sacarle” a ningún problema por difícil que éste sea.
“Durante los últimos años en México hemos hecho desde el gobierno federal un esfuerzo muy claro, muy transparente, muy enfático por enfrentar con entereza todos los problemas que hemos encontrado. No le hemos sacado el bulto a ninguno de los retos, que son muchos, a los que nos hemos enfrentado.
“Algunos por circunstancias que se dejaron durante muchos años, otros pues por eventualidades climáticas o por crisis económicas generadas en el extranjero. En cada una de esas ocasiones y en todo momento, el gobierno de la república ha enfrentado con seriedad, con transparencia, con responsabilidad, con compromiso, los problemas”, expuso.
Al entregar a la Cruz Roja un cheque por 3.2 millones de pesos, resultado de la colecta 2012 en la Segob, aseguró que el gobierno federal además ha encarado dichos problemas cumpliendo con su obligación de servir, rendir cuentas y dar pie a la apertura y el intercambio de ideas.
Otros “signos” del gobierno federal, sostuvo ante el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga, son la responsabilidad, la transparencia y el carácter democrático del ejercicio del servicio público que, dijo, deben trascender la Administración.
“Es un ejemplo que debe de trascender administraciones, que debe de estar por encima de las diferencias naturales que en todo ámbito democrático existen y van a existir siempre, que debe ser el signo con el cual nos debemos de seguir conduciendo.
“Por supuesto lo vamos a seguir haciendo en este gobierno hasta el último día de la presente Administración, pero debe seguir siendo el signo de cualquier gobierno, de cualquier partido el abrir sus decisiones, el ser transparente, el enfrentar los problemas con responsabilidad y el rendir cuentas a la sociedad”, señaló en la sede de la Cruz Roja en Polanco.
Sin referirse a problemas específicos, dijo que con ese espíritu y convicción es que el Ejecutivo ha podido enfrentar problemas que parecían de solución inalcanzable, lo que ha permitido construir condiciones que nunca antes se había tenido en nuestro país. (Antonio Baranda / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad