Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llegaron más turistas este año que en 2010 y 2011 pero con menos dinero: Confetur

Salvador  Serna

Directivos de la Confederación Nacional de Sociedades Cooperativas de Transporte y Servicios Turísticos de la República Mexicana (Confetur-Acapulco) afirmaron que en la actual temporada de vacaciones de verano hay más turistas que hace uno o dos años, pero que traen menos dinero para gastar.
Entrevistado en su oficina ubicada en playa Suave, el presidente de la Confetur, Salvador Soto Sánchez, indicó que “en comparación con 2010 y 2011, en la actual temporada veraniega hay muchos más turistas, miles de turistas nacionales, pero traen menos dinero para gastar porque traen planes de economizar. En su mayoría es puro turismo de supermercado y que viene de excursión. Hoy (ayer) las playas están solas, no hay movimiento de ingresos por deportes acuáticos, sino que se dará hasta el próximo fin de semana”.
Agregó que “la prueba es que los ingresos en ventas por los diversos servicios que se dan en las playas están bajos, seguimos con un poco de crisis”.
Insistió en que hay más turistas nacionales que antaño gracias al Guerrero Seguro, pero que es necesario que haya más garantías para los micros y pequeños empresarios que prestan servicios en toda la franja de playas de la bahía de Santa Lucía, “porque es necesario garantizar la mínima operatividad de los establecimientos mercantiles”.
De acuerdo con el restaurantero, el actual asedio de los ambulantes ha mermado las ventas brutas de todos sus agremiados, “no podemos tapar el sol con un dedo, los ambulantes salen a las playas a ganarse el pan de cada día, también son seres humanos que tienen necesidades. Hace falta una urgente regulación para llevar un censo de todos los ambulantes porque son miles y miles. Por supuesto que nuestras ventas en comida se han desplomado un poco, pero no todo es culpa de los ambulantes”.
Por último, el directivo de la Confetur solicitó al gobernador Ángel Aguirre Rivero realizar una gira de trabajo por la franja de las playas Papagayo, Carabalí, Tamarindos, Suave y Dominguillo “para que tenga constancia de los trabajos que se hacen en el Malecón; es necesaria su presencia para que dé su punto de vista sobre los avances a los ingenieros y arquitectos de esta obra”.

468 ad