Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No afecta la temporada el informe de Semarnat, dice la alcaldesa

Karina Contreras

La alcaldesa Verónica Escobar Romo dijo que respeta lo que difundió la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de que hay playas contaminadas en Acapulco, pero que como autoridad siguen trabajando para la certificación.
Indicó que no cree que las declaraciones de la Semarnat afecten la temporada turística, pues afirmó que ayer se tenía un 83 por ciento de ocupación.
Agregó que se harán los muestreos oportunamente  y “estaremos pendientes de la revisión, seguiremos al tanto de todas las ordenanzas que nos haga el Comité de Certificación y seguiremos trabajando porque el objetivo es certificar todas las playas”.
La Semarnat difundió que playas de Veracruz, Acapulco, Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y Compostela registraron en esta temporada vacacional elevados índices de contaminación. En el puerto las playas con mayores niveles de enterococos superiores al umbral de riesgo sanitario, en la medición realizada el 11 de julio, son Carabalí, Suave, Hornos y Caletilla.
Sobre ello, a la alcaldesa se le preguntó su opinión sobre esos informes que Semarnat dio a conocer en plenas vacaciones y cuando Acapulco se encuentra con buena ocupación hotelera, a lo que respondió: “bueno yo respeto las declaraciones que dan otras instituciones”.
Añadió que los acapulqueños disfrutan el turismo que visita Acapulco, que la preferencia es porque “encuentra las playas limpias, ordenadas, con seguridad, llenas de gente, de turismo, ahorita más que eso es que cumplimos con las normas, con lo establecido y vamos a seguir trabajando por la certificación”.
Insistió en que se trabaja en la certificación de la playa de Icacos, “cumpliendo con la normatividad, estamos cumpliendo en tiempo y forma, nuestras playas están cumpliendo con la reglamentación que nos piden y sobre todo Icacos para su certificación”.

468 ad