Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seis ejecutados, entre ellos una mujer, en un día más de violencia en el puerto

Redacción

Seis muertes a balazos fue el resultado de los hechos violentos que se registraron ayer en el municipio.
En un par de acciones casi simultáneas, a las 2 de la tarde, dos hombres fueron asesinados, uno en la colonia Progreso y otro en la unidad habitacional Colosio.
En ambos casos las ejecuciones ocasionaron movilización de soldados y policías, pero no se reportó ningún detenido.
El asesinato de la Progreso sucedió en la calle Pénjamo, a unos metros del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde un hombre de entre 20 y 25 años fue acribillado.
En el caso de la Colosio, el cuerpo de la víctima quedó cerca una tienda de autoservicio Oxxo.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo en calidad de desconocidos.
En otro caso, un hombre y una mujer que trabajaban en la tortillería El Parquecito, de la colonia Zapata, fueron asesinados en la esquina que forman las calles 14 y 16.
De acuerdo con las autoridades policiacas, a las 5:30 de la tarde, hombres armados se acercaron a la pareja para dispararles a corta distancia, dejándolos tendidos dentro del local.
Las víctimas, de entre 35 y 40 años de edad, no fueron identificadas sus cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo.
En un caso más, un hombre identificado como Adelfo Román Ruiz, de 35 años de edad, fue muerto a tiros frente a la estética Siluetas, ubicada cerca de la Central de Abastos, en la colonia Vacacional.
Según testigos, a las 6 de la tarde, hombres armados descendieron de un vehículo y dispararon contra Román Ruiz, quien habría muerto al instante.
El cadáver fue llevado al Semefo para la autopsia de ley.
Antes, a la 1:30 de la tarde se reportaron disparos en la parte alta de la colonia Jardín Azteca y al acudir los policías encontraron muerto a balazos de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, que vestía pantalón de mezclilla, camiseta blanca y tenis del mismo color. Mostraba además un tatuaje en forma de dragón en el hombro derecho.
Como en todos los anteriores sucesos, la zona fue acordonada por policías y el cuerpo del infortunado fue llevado al Semefo para las diligencias de ley.
Detienen a cuatro integrantes de La Barredora

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del estado informó de la detención de cuatro presuntos integrantes del grupo criminal Comando del Diablo o La Barredora, implicados en 15 secuestros y tres homicidios en el puerto, por lo cual se solicitó el arraigo correspondiente.
La detención se realizó luego de la denuncia que interpuso un hombre cuya esposa fue secuestrada el pasado 22 de julio, cuando circulaban a bordo de su auto a la altura del CICI de Ciudad Renacimiento.
Durante la operación se aprehendió a uno de los secuestradores, quien resultó ser menor de edad y que ya fue recluido en el albergue tutelar.
Derivado de las declaraciones del inculpado, agentes del grupo antisecuestros de la PGJE lograron el arresto de Daniel Jaimes Escalante, Miguel Ángel Olguín Espinoza, Édgar Moreno García y Rey David Romero Carmona, el primero jefe de patrulla o de sicarios y los restantes en calidad de sicarios.
Los detenidos aceptaron que pertenecen a La Barredora, su participación en el secuestro de la agraviada y en otros 15 plagios más, así como tres homicidios de integrantes de grupos rivales.
Indicaron que a las víctimas las elegían al azar, sobre todo comerciantes y profesionistas de La Sabana, Zapata y Ciudad Renacimiento, que cobraban por ellas entre cien mil y 150 mil pesos, además de que en algunos casos se quedaban con sus vehículos cuando los levantaban.

468 ad