Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hará asambleas en Acapulco y seis ciudades más el movimiento de López Obrador

Redacción

La coalición Movimiento Progresista y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dieron a conocer el Plan Nacional de Defensa de la Democracia y la Dignidad de México, el cual consiste en realizar siete asambleas informativas en las principales plazas del estado, donde recabarán firmas de apoyo al juicio de inconformidad contra la elección presidencial.
En un comunicado, explican que en las asambleas se expondrá el proceso electoral y los objetivos de la lucha del candidato a la presidencia de la República de ese movimiento, Andrés Manuel López Obrador.
Anuncian la instalación de mesas informativas para exhibir los hechos “violatorios cometidos” durante la elección del pasado 1 de julio.
Precisa que el próximo domingo en Acapulco, Ciudad Altamirano, Iguala, Zihuatanejo, Ayutla, Tlapa y Chilapa se realizarán asambleas informativas para exponer el curso que sigue el juicio de inconformidad interpuesto en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para demandar la invalidez de la elección presidencial.
En las asambleas se colocarán mesas informativas y se recabarán firmas de apoyo al juicio de inconformidad por las “múltiples irregularidades que cometieron el PRI y su candidato Enrique Peña Nieto y que constituyen graves violaciones al Artículo 41 de nuestra Constitución General de la República, que establece que las elecciones deben ser libres y auténticas”.
Se explica que las irregularidades son “la escandalosa compra del voto, el rebasamiento de los topes de campaña, el uso de encuestas como propaganda para manipular la mente de los ciudadanos a favor de Enrique Peña Nieto y el uso de dinero de procedencia ilícita”.
Las mesas se realizarán de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde y en ellas se exhibirán los hechos violatorios de la ley y se recibirán testimonios y pruebas de la compra priista del voto, tales como tarjetas, utensilios domésticos y despensas.
Asimismo, se invita a los ciudadanos a firmar un documento de adhesión al juicio de inconformidad para que se invalide la elección presidencial.
“El pueblo de México no debe aceptar la imposición de un presidente de la República que sirva a los intereses del dinero y de las corporaciones mediáticas. Por eso hacemos un llamado a los ciudadanos y ciudadanas guerrerenses patriotas, que deseen ayudar a evitar que la democracia en nuestro país sufra un daño irreversible, a que participen en las asambleas y asistan a las mesas”, plantea el comunicado.

468 ad