Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a cinco en Costa Chica, entre ellos al actuario de un juzgado

Cerca de Arroyo de Barranca Honda, municipio de Ometepec, fue asesinado Bogar García Montes de 37 años, actuario del juzgado del ramo penal con sede en ese municipio.
Según allegados, el jurista había acudido a Tlacoachistlahuaca con su mujer, Enedina Rosendo Mónico, a los festejos de Santiago Apóstol, que culminó con un baile en la chancha pública, de donde se retiró ya por la noche de este miércoles; sin embargo en el trayecto de la carretera Tlacoachistlahuaca-Ometepec, cerca del Arroyo de Barranca Honda, fueron interceptados por una camioneta con sujetos armados que accionaron sus armas AR-15 sobre el actuario y su cónyuge.
Bogar García murió en el lugar, mientras que Enedina Rosendo fue trasladada a un hospital de Acapulco, donde su estado es grave; mientras que el automóvil Golf color negro donde viajaban, fue trasladado a la sede de la Policía Ministerial en Ometepec.
En esa misma ciudad, un individuo armado con una pistola entró en un domicilio de la colonia Pescadillo, disparando sobre el propietario de esa vivienda, Jorge Rodríguez López, de oficio carnicero, quien pereció instantes después.
En otro hecho en Ometepec, familiares denunciaron la desaparición de Guillermo Isidro Tiburcio, alias Chiro, de 25 años, desde hace tres días; sin embargo fue encontrado muerto en la comunidad de Milpillas, con diversos golpes contusos; se supo que presuntamente  había sido privado de su libertad el pasado domingo en la tarde, por tres hombres armados en las inmediaciones del la colonia del ex campo aéreo.
En Xochistlahuaca fue agredido a tiros Bernabé Crescencio García, de 20 años, quien recibió tres impactos de bala calibre 22, luego del altercado fue trasladado al hospital regional de Ometepec, donde murió horas más tarde. El joven era originario de la comunidad de Rancho del Cura, del municipio de Xochistlahuaca.
Mientras que en Marquelia fue muerto a balazos Eduardo García Benítez, alias El Güicho, cuando salía de la cancha pública, donde había ido a divertirse, pues había un baile con motivo de la fiesta del santo patrono Santiago Apóstol. (Redacción).

468 ad