Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Culpa el comisario de Huehuetán al gobierno del ataque; ignoró su petición de seguridad

Dhaniel Velázquez

Huehuetán, Azoyú

El comisario municipal de Huehuetán, municipio de Azoyú, Luis Rentería Montes dijo que lo ocurrido la madrugada del jueves fue porque no había seguridad y reprochó al gobierno del estado de que no haya atendido las solicitudes que desde 2011 le hizo.
En declaraciones, en la comisaría municipal, Rentería Montes dijo el comisario anterior y él han insistido en demandar seguridad en el poblado porque la inseguridad en Huehuetán es preocupante.
Indicó que no es la primera vez que en la fiesta de Santiago Apóstol ocurre un hecho de violencia, el año pasado también resultó muerta una persona durante la fiesta.
Luis Rentería mostró los oficios de fecha septiembre de 2011 y enero de 2012 ambos dirigidos al gobernador Ángel Aguirre Rivero y con sello de recibido, en lo que solicita que una patrulla de la policía del estado permanezca en el poblado debido a que los delitos como abigeato, asaltos, son constantes en la comunidad pero de ambos nunca obtuvo respuesta.
“Vinieron ya hasta después de lo sucedido”, reprochó.
En el escrito entregado el 6 de enero de este año, se lee: “Por medio de la presente solicitamos de la manera mas atenta y respetuosa de su apoyo para que se nos asigne un grupo de policías del estado con su respectiva patrulla, hemos entregado varias solicitudes en fechas anteriores y le anexamos copias de las mismas, la intención es conservar el orden público, evitar el abigeato, asaltos, riñas, vandalismo, enfrentamiento a campesinos y ganaderos como actualmente ha venido sucediendo, han ocurrido riñas entre jóvenes y queremos la seguridad para evitar un suceso lamentable, dicha patrulla policiaca queremos se encuentre destacamentada en esta comunidad”
Pero “hacen caso omiso a las peticiones de las necesidades que tiene el pueblo”, agregó el comisario.
Dijo que aprovechó la visita de las autoridades de seguridad pública de ayer por la mañana para pedir seguridad pero no hubo un compromiso concreto, sólo le dijeron que se darían una vuelta.
Por separado la tía de Selene Espindola, Benita García Esiquio pidió a las autoridades que se haga “justicia de verdad” y que haya seguridad de tiempo completo en los bailes.

468 ad