Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza Rousseff intervención Siria: “Creo en la negociación”

DPA

 

Londres / Brasilia

 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reiteró ayer en Londres que es contraria a una intervención militar en Siria, y ratificó que confía en una solución pacífica y negociada a la grave crisis por la que atraviesa el país árabe.

“Confío en la paz por medio de las negociaciones”, aseveró la mandataria en la capital británica, donde cumple su tercer día de visita.

En declaraciones que divulgó ayer la estatal agencia de noticias ABR, Rousseff admitió que la solución para Siria “no será simple”, pero insistió en su total apoyo a las negociaciones comandadas por el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Kofi Annan.

“Creemos que no hay una solución simple, pero todos los representantes de (el Consejo de) Seguridaad de las Naciones Unidas están dispuestos a buscar la paz en Siria”, manifestó la mandataria sudamericana.

Esa misma posición en relación a Siria fue expresada por Rousseff el miércoles pasado, cuando en su primer día de visita a Londres se reunió con el primer ministro británico, David Cameron, cuyo país, al igual que la comunidad europea y Estados Unidos, defienden la aplicación de sanciones a Siria como forma de aplacar la escalada de violencia que sufre el país en el marco de los enfrentamientos entre el Ejército y opositores al régimen de Bashar al Assad.

Rousseff asistió ayer a al ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, y el sábado retornará a Brasilia tras cuatro días de visita al país europeo.

468 ad