Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fuera del apoyo de Nafinsa, los pequeños hoteleros de la Tradicional, informa Sedeco

Salvador Serna

 

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal, Enrique Castro Soto, reconoció ayer que hasta el momento los contribuyentes Repecos propietarios de hoteles en la zona Tradicional siguen fuera del programa federal de recursos crediticios de Nafinsa, denominado Todos por Acapulco.

“Se busca el esquema para incluir a esos pequeños propietarios de hoteles de la zona Tradicional que han puesto a la venta sus hospederías. Pertenecen al régimen fiscal de pequeños contribuyentes y no han podido acceder a los créditos blandos de Nacional Financiera, por ello se trabaja en ello para incluirlos. Hasta el momento se analizan 160 solicitudes de crédito pero son personas morales y físicas con actividad empresarial, no son Repecos”, dijo Castro Soto antes de la sesión del consejo consultivo de la Condusef.

Negó que un significativo número de empresarios locales no estén requiriendo ser sujetos de créditos, “al contrario, los empresarios emprendedores y los apoderados legales de las razones sociales con vocación turística se están acercando a preguntar los beneficios de ser sujeto de crédito”.

El funcionario estatal reconoció que, en algunos casos empresariales, un crédito de 2 millones de pesos no es suficiente para remodelar, pero que el gobernador Angel Aguirre está interesado en que el sector empresarial del Acapulco Tradicional se anime a solicitar su crédito”.

Finalmente, indicó que los 420 millones de pesos otorgados por la Secretaría de Economía federal (SE) deben ser aprovechados al máximo por todos los empresarios de Acapulco, porque es un apoyo para ellos y los requisitos son flexibles para las empresas que han sufrido en los últimos 3 años, “sin tener que hipotecar y con una tasa muy baja del 10.5 por ciento, mucho menor que en la banca comercial”.

468 ad