Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia Sabino Palma al secretario general Humberto Salgado por amenazas

Daniel Velázquez

 

 

El ejidatario César Sabino Palma Salinas denunció que recibió “amenazas” del secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, en una reunión que tuvieron ayer en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

En una visita a la redacción de El Sur, Sabino Palma explicó que el jueves se paró frente al presídium durante la inauguración de las jornadas regionales de Protección Civil, que se llevaron a cabo en el centro de convenciones Mundo Imperial, y ahí le pidió al secretario general de Gobierno una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, “pero Humberto Salgado me dijo que em atendería más tarde”, por lo que se salió del lugar a esperar que concluyera el acto y al final le ofrecieron una reunión para ayer.

La reunión se llevó a cabo en la Centro Cultural Acapulco, conocido como Casa de la Cultura, pero de acuerdo con Sabino Palma no fue para buscar una solución sino para amenazarlo, por lo que le pidió al funcionario que se cumpla el convenio firmado por el gobierno del estado en el periodo de René Juárez Cisneros.

El gobierno del estado y el ejidatario César Sabino Palma firmaron un convenio mediante el cual le ofrecieron pagarle 4 millones 800 mil pesos para que se lleve a cabo un juicio para la recuperación de sus predios ubicados en Lomas de Varadero de la Charra, pero no se ha cumplido.

César Sabino Palma reclama la restitución o el pago de 70.5 hectáreas pertenecientes a su familia, ubicadas en Punta Diamante.

En respuesta, dijo Sabino Palma, Salgado Gómez le respondió que acudiera a los tribunales para hacer valer ese convenio, por lo que el ejidatario aseguró que si no se cumplía seguiría con sus protestas en todos los lugares donde se presente el gobernador y que allí fue cuando el secretario general le advirtió que lo metería a la cárcel si continuaba con sus manifestaciones.

“La reunión no fue para buscar alternativas de solución, fue para amenazarme”, señaló.

“Le dije que iba a plantarme donde estuviera el gobernador, yo iba a ir a extender mis mantas porque no puede coartar mi libertad de expresión, soy libre de denunciar a quien me está robando y a eso se debe que él me dijo: si te llega a pasar algo te va a pasar porque andas con malas compañías, pero no porque te lo hagamos nosotros”, contó.

Indicó que esas expresiones son amenazas en su contra porque él no anda con malas personas, porque quienes le acompañan en sus manifestaciones son sus familiares.

468 ad