Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran trabajadores de Caabsa; “pretende la matriz llevarse sus camiones”, denuncian

Yee Trujillo

 

 

Trabajadores de la empresa Caabsa Eagle pararon labores la tarde de ayer porque los representantes de la matriz, ubicada en Guadalajara, llegaron a la base de los camiones recolectores ubicada en la colonia Vacacional para llevarse las unidades hoy sábado, ante el anuncio que hizo hace una semana la alcaldesa Verónica Escobar Romo de que se le rescindiría el contrato a fin de mes.

En una llamada a la redacción de El Sur, los trabajadores hicieron un llamado a la alcaldesa para que no rescinda el contrato a la empresa porque causará que unas 100 familias se queden sin empleo.

Por la noche se supo que los trabajadores colocaron uno de los camiones recolectores en la entrada de las instalaciones para evitar la salida de los vehículos.

Los inconformes aseguraron que no dejarán que la empresa se lleve las unidades y que hoy sábado protestarán en el Ayuntamiento en compañía de sus familias, con la finalidad de que el gobierno municipal respete el contrato que se pactó y su fuente de trabajo siga hasta el mes de septiembre, como señala el contrato.

“No vamos a dejar que se lleven las unidades, aquí estamos, aquí vamos a dormir, aquí vamos a comer, aquí vamos a estar, no vamos a dejar que salgan las unidades”, advirtieron.

Agregaron que ellos son los únicos afectados con esta medida. “El dueño de la empresa pues es dueño, la alcaldesa como quiera tiene su sueldo, su trabajo garantizado hasta septiembre, pero ¿y la demás gente?”.

Explicaron que no tienen ningún problema con la empresa ni les adeuda ningún pago, y aseguraron que a pesar de los problemas financieros que ha tenido Caabsa por el retraso en los pagos por parte del Ayuntamiento no se ha dejado de trabajar en la recolección de desechos.

“Hemos estado recolectando 150 a 200 toneladas por día, o sea, esa es una mentira, la empresa no ha dejado de trabajar, no se ha podido hacer más porque no ha habido el material; entonces nosotros le pedimos a la alcaldesa que le cumpla a la empresa para que ésta pueda hacer su labor y sobre todo no nos quite la fuente de empleo”, indicó uno de los trabajadores en relación a las declaraciones de Verónica Escobar que señaló que la recolectora no trabajaba con los camiones acordados.

Consultado vía telefónica, el gerente general de Caabsa Eagle, Eduardo Covarrubias Luna, confirmó el paro de labores y explicó que por la “poca seriedad” que ha mostrado el Ayuntamiento y debido a una deuda de unos 20 millones de pesos, la empresa está tomando sus “precauciones” porque las autoridades municipales ni siquiera les han informado oficialmente que el contrato será rescindido y sólo se han enterado en los medios de comunicación.

“Obviamente ya en el momento de que estamos hablando de que se termina el contrato para la otra semana y nosotros necesitamos tener recursos para ponernos a trabajar, se van haciendo paulatinos los retiros de las unidades”, expuso.

Aseguró que la empresa tiene problemas con el cobro al municipio porque se les condiciona que den el servicio para el pago de los 20 millones, y confirmó que los mecánicos de la empresa llegaron ayer de Guadalajara para arreglar tres camiones y retirarlos de la ciudad este sábado.

468 ad