Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la FEUG transparentar la asignación de espacios en Odontología

Daniel Velázquez

 

 

El dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) Cristo Fidel Rodríguez Rodríguez pidió al director de la Unidad Académica de Odontología, David Ávila Arizmendi, “transparencia” en la asignación de los espacios a los estudiantes de nuevo ingreso entregados a hijos de trabajadores y de grupos indígenas porque no siguió el procedimiento de presentar la lista de estudiantes aceptados a los consejeros de la Unidad Académica.

En una llamada a la redacción de El Sur, Rodríguez Rodríguez informó que el jueves los consejeros de la Unidad Académica de Odontología, Diego Díaz, Omar Sánchez y Roberto Cruz Esiquio, y miembros de la FEUG se reunieron para revisar la lista de estudiantes de nuevo ingreso aprobados que se publicó en la escuela el pasado 18 de julio.

En la reunión los consejeros de la Unidad Académica de Odontología dijeron que ellos no conocieron la lista antes de la publicación como lo marca el reglamento, lo cual constituye una irregularidad, por eso realizaron una revisión minuciosa a la lista y encontraron que de los cien espacios asignados, cuatro están identificados como hijos de trabajadores y seis como indígenas y de esos piden sean sometidos a escrutinio.

De los hijos de trabajadores piden la copia del talón de pago del trabajador de la Universidad y el acta de nacimiento de los alumnos para cotejar que los apellidos del alumno coincidan con los del trabajador, porque el reglamento establece que deben ser hijos, no familiares; de los estudiantes acreditados como indígenas pide que se demuestre que son hablantes de alguna de las cuatro lenguas originarias del estado.

“No queremos especular otras cosas, por eso queremos una reunión con el director David Ávila para que nos lo fundamente”.

Indicó que hasta ayer se han publicado 100 espacios de los 105 que integran la plantilla de alumnos de nuevo ingreso y también por eso piden reunirse con el director para que explique porque no se cubrió la totalidad de los espacios.

Solicitó a los directores de las unidades académicas de Acapulco que entreguen a la FEUG las listas de los alumnos de nuevo ingreso aceptados porque como Federación están obligados a cuidar los intereses de los estudiantes y el objetivo es revisar todas las listas para evitar que haya irregularidades en la aceptación de los alumnos que aspiran a continuar con sus estudios.

468 ad