Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fallan las fuentes danzarinas de Iguala a dos días de inauguradas por el gobernador

Fernando Hernández

 

Iguala

 

Las fuentes danzarinas ubicadas en la Plaza de las Tres Garantías tuvieron sus primeras fallas la mañana de este viernes. A dos días de haber sido inauguradas por el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Por la mañana una cuadrilla de hombres de la Dirección de Servicios Generales del Ayuntamiento se esforzaban en llenar con agua dos depósitos, de alrededor de 20 mil litros de agua cada uno, con los que se abastecen las fuentes que están bajo la superficie de la plaza más importante de Iguala.

Una pipa de agua llegó hasta el corazón de la explanada, ubicada en el recién decretado Centro Histórico de Iguala.

Cuatro trabajadores del Ayuntamiento se turnaban para tratar de jalar una manguera y llenar de agua los depósitos de agua, parecidos a un par de aljibes.

Algo pasó con el sistema de bombeo que una de las mangueras falló. Así que un trabajador de la Dirección de Protección Civil ayudó al personal de Servicios Generales a instalar otra manguera.

Los trabajadores del Ayuntamiento comentaron que las fuentes no estaban funcionando, porque la empresa que hizo la construcción no dejó “una bomba de abastecimiento” necesaria para reproducir el show de agua, luz y sonido.

El pasado miércoles Aguirre Rivero concluyó una gira por la región Norte, en el mismo lugar en que la cuadrilla de trabajadores trabajaba bajo el sol y peleaba con las fallas técnicas. Esa tarde el área de Comunicación Social del gobierno del estado informó que las fuentes tuvieron un costo de poco más de 8 millones de pesos.

Las fuentes o Aguas Danzarinas comenzaron a construirse en febrero de este año, también en una gira de trabajo por Iguala, en la que el gobernador también inauguró la reconstrucción de una de las áreas del mercado municipal Adrián Castrejón.

468 ad