Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regidor perredista reconoce que Tovar Tavera lo benefició con seis basificaciones

Fernando Hernández

 

Iguala

 

El regidor perredista Alberto Bahena reconoció ayer que fue beneficiado con seis basificaciones para personas allegadas a él, que le entregó el alcalde priista Raúl Tovar Tavera a días de que concluya su administración.

Las declaraciones de Bahena se contextualizan en una serie de señalamientos contra el alcalde que han trascendido en medios informativos locales, en el sentido de que Tovar Tavera dejará basificados a empleados de confianza que entraron a trabajar durante su administración.

Bahena, quien antes de las elecciones del 1 de julio era coordinador de los regidores del PRD, ahora dice que ya no forma parte de ese instituto político luego de respaldar las aspiraciones políticas del ex secretario de Salud, Antonio Jaimes Herrera, quien buscó ser alcalde de Iguala por segunda vez.

Ayer en el ayuntamiento justificó las basificaciones que negoció con Tovar, al señalar que “está contemplado en la ley, a los seis meses de que un trabajador trabaja en el ayuntamiento tiene derecho de ser basificado”.

Dijo que los demás regidores debieron haber “procurado a su gente y haber hecho el esfuerzo por dejarlos basificados”.

En su momento el alcalde dijo a los medios informativos que sí habrá personal de confianza que quedará basificado al concluir su administración, pero que por el momento no tenía a la mano el número de empleados a los que se les iba a dejar una plaza en el ayuntamiento de Iguala.

Entrevistado al salir del ayuntamiento, Tovar Tavera sostuvo que las basificaciones se harán en base a lo contemplado en las leyes de Guerrero y en coordinación con la representación en el ayuntamiento del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

En otro momento el alcalde electo José Luis Abarca mencionó que al recibir la administración el próximo primero de octubre hará revisiones a la nómina de la administración municipal, y en caso de que detecte que se basificó a personal de confianza fuera de la ley procederá jurídicamente.

468 ad