Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Serán cinco las mesas para recibir pruebas ciudadanas de las irregularidades, informa Eloy

El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Acapulco, Eloy Cisneros Guillén, informó que en el puerto se instalarán cinco mesas para informar y recibir las pruebas de las irregularidades cometidas por el PRI en la elección del 1 de julio.

Las mesas se instalarán mañana domingo, una en Xaltianguis a cargo de Romualdo Flores; una en El 30 a cargo de Marciano Valadez; una en La Laja a cargo de Manuel Cortez; una en el Zócalo a cargo de Aidé Ibárez, y otra en Jardín Mangos, frente a la tienda Elektra a cargo del propio Eloy Cisneros.

Las mesas receptoras de pruebas forman parte de las acciones del Plan Nacional en Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México, presentado por el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, como parte de la lucha postelectoral.

Las mesas estarán instaladas desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde; Cisneros Guillén pidió a los ciudadanos llevar todas las pruebas que tengan por mínima que la consideren, de las irregularidades observadas en la elección del primero de julio para que se incluya como parte de la impugnación ante el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (Trife).

Eloy Cisneros dijo que después de la recolección de pruebas en las mesas, se presentará un informe sobre la recolección, la cual se integrará a las pruebas de la impugnación presentada ante el Trife. (Daniel Velázquez).

468 ad