Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman Morena y #Yosoy132 de forma simbólica las instalaciones de Televisa en Acapulco

Mariana Labastida

 

Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional, Jóvenes y Estudiantes (Morenaje) tomaron de manera simbólica durante dos horas las instalaciones de Televisa Acapulco, ubicadas en la calle Quebrada, para protestar en contra de lo que consideran la imposición del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Ahí, Cuauhtémoc Contreras Javier criticó el apoyo que Peña Nieto tuvo de la televisora para ganar la elección, y dijo que esa empresa ha contribuido a la ignorancia y mediocridad de la población.

Resaltó que su manifestación es un movimiento de principios, porque hay “mucha gente consciente de la situación” en la que se desarrolló la elección presidencial.

Los jóvenes y también adultos integrantes de Morena, acompañados con algunos pertenecientes al movimiento “Yo soy 132”, marcharon del zócalo a las oficinas de la televisora al frente del grupo de 50 personas, que exigieron a los medios contarlos bien con la consigna “no somos uno, no somos cien, medios cuéntennos bien”.

Llevaban una manta en la que se leía “no imposición ¿y la democracia donde esta?”

La manta fue utilizada para bloquear el acceso principal de la televisora cuando llegaron a las instalaciones de la misma, amarrándola a los extremos de la puerta, donde también pegaron hojas en las que se leía: “Peña Nieto y Televisa mienten, la compra de votos no es democracia”; los jóvenes estuvieron afuera de las oficinas de la televisora de las 7 a las 9 de la noche.

Durante la caminata a las instalaciones de Televisa, los jóvenes gritaron consignas como “aquí se ve, aquí se ve que Peña Nieto presidente no va a ser”, “México sin PRI”, “Gaviota entiende tu esposo es un idiota”, “a esos asesinos no los queremos en Los Pinos”, y “queremos escuelas no telenovelas”.

También “ni porros ni acarreados, estudiantes preparados”, “si hay imposición habrá revolución”, “pueblo, despierta, la miseria está en tu puerta”, “ya vamos llegando Televisa está temblando” y “que no te eduque la rosa de Guadalupe”, mismas que repitieron durante la toma simbólica de las instalaciones.

En las pancartas que llevaban se leía: “queremos instituciones sólidas y concretas que estén a favor del pueblo y no a favor de la oligarquía, no a la imposición”, “la televisión es el espejo donde se refleja la derrota de nuestro sistema cultural”, “Peña no ganó, Televisa lo ayudó”, “que sea difícil no implica que sea imposible, que sea imposible no implica que vaya a rendirme”.

El profesor Silvano Torreblanca Arredondo, integrante de Morena, expuso que la lucha que iniciaron en contra de la imposición del candidato presidencial priista es “razonada” y la harán con las armas de la razón, por lo cual estaban de manera pacífica afuera de la “televisora más mentirosa”.

Expuso que politólogos de Estados Unidos han expuesto que lo más saludable para México después de la elección es nombrar un presidente interino, lo cual consideró se debe de hacer para que el país tenga credibilidad internacional, porque en caso de no hacerse, advirtió que “algunos sectores” inconformes podrían hacer estallar la revolución.

Agregó que las acciones que realizan son para que las próximas generaciones tengan mejores condiciones de vida, con una mejor distribución de la riqueza.

Por su parte, el joven Cuauhtémoc Contreras agradeció el apoyo de otros movimiento como el de Yosoy132, y aseguró que todos son movimientos de principios y no como se ha dicho, que son pagados por Andrés Manuel López Obrador.

Marcos Paz Gómez dijo que la movilización no era con etiquetas sino como hijos de la patria que no quieren que les roben lo que aún les queda.

También expuso que “el valor cívico exige luchar por las causas justas” y aseguró que si no se hace el esfuerzo la historia nunca cambiará.

468 ad