Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lleva cuatro meses sin agua la colonia Alta Icacos a pesar de su protesta en CAPAMA

Por el desabasto de agua potable que han vivido desde hace cuatro meses en la colonia Alta Icacos, los vecinos que tiene un contrato con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) tienen que pedir o comprar el agua a los vecinos que no tienen contrato y se surten con mangueras desde los manantiales ubicados en la parte alta del cerro, se quejaron los habitantes.
En la parte más alta de la colonia, la señora Carolina López Molina denunció que la CAPAMA no les ha suministrado el agua potable desde hace unos cuatro meses y tampoco les envía pipas gratuitas, pero “constantemente nos están cobrando lo de la renta del medidor”.
Explicó que hace aproximadamente un mes los habitantes de esta colonia protestaron en la paramunicipal y sólo así lograron ser abastecidos, pero solamente durante una hora, por lo que tienen que pedir agua los vecinos que tienen mangueras desde los manantiales o acarrearla desde el cerro.
En la calle Manantial, en una de las ocho viviendas que se abastecen de estos pozos artesianos ubicados a medio kilómetro, el señor Juan Pérez Luna, explicó que ellos prefieren comprar sus mangueras para traer el agua a sus familias porque todos sus vecinos se quejan del desabasto que sufren aunque le paguen a la CAPAMA, pero en ocasiones ellos tampoco tienen agua para compartirla.
“Ya tiene más de cuatro meses que no ha llegado el agua para los vecinos, hemos estado metiendo reportes a la CAPAMA y a otras dependencias, al ayuntamiento propio y no, no hay respuesta pues; así que a veces tenemos que recurrir al servicio de las pipas para que tengan algo de líquido los vecinos”, lamentó. (Yee Trujillo).

468 ad