Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuatro muertos y un herido dejan tres hechos de violencia en distintas colonias

Carlos Moreno A.

Cuatro hombres muertos y un herido, fueron reportados ayer en diferentes colonias del puerto.
El primer hecho violento se registró poco antes de las 5 de la madrugada; según versiones policiacas dos hombres fueron baleados durante una persecución en el Fraccionamiento Las Playas. Uno de ellos falleció y otro resultó herido.
Los dos hombres fueron baleados en una camioneta Chevrolet Aveo, sobre la calle López Mateos en el fraccionamiento Las Playas.
Versiones policiacas informaron que durante una persecución entre hombres armados y los dos hombres en la camioneta, el vehículo chocó contra el portón de la entrada principal de una casa con un letrero que decía “Iturburu”.
José Román Noyola Medina, de 36 años de edad, falleció tras el tiroteo y Florencio Salinas fue trasladado por paramédicos a un hospital del puerto.
Al lugar acudieron policías municipales y federales, así como el Ministerio Público de Barrios Históricos, el cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense para las diligencias de ley.
Se abrió la averiguación previa TAB/BH/04/0405/2012.

Balean a un hombre en la 5 de Mayo

Por otra parte; una hora después se reportó a un hombre baleado en la colonia 5 de Mayo.
Honorio García Solorzano, de 56 años de edad, según versiones policiacas, presentaba cuatro impactos de bala en el cuerpo, fue trasladado aún con vida al hospital Donato G. Alarcón de Renacimiento, poco antes de la una de la tarde falleció resultado de las heridas.
Posteriormente el cuerpo fue reclamado e identificado por sus familiares en el Servicio Médico Forense, por lo que se abrió la averiguación previa TAB/REN/01/0721/2012.

Hallan dos ejecutados en Bella Vista

Dos hombres más fueron asesinados en la colonia Bella Vista por hombres armados.
Versiones policiacas reportaron que fueron asesinados a balazos en la calle 3 casi esquina con Lázaro Cárdenas en la colonia Bella Vista, rumbo a Pueblo Nuevo. El hecho se registró a las 10 de la noche, por lo que provocó movilización policiaca.
Los dos hombres, de entre 25 a 30 años de edad aproximadamente, se encontraron sobre la banqueta atados de pies y manos con huellas de tortura y con impactos de bala en la cabeza.
Policías municipales, estatales y federales resguardaron y acordonaron la zona; el Ministerio Público de Mozimba recabó los datos correspondientes.
Ambos cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se encuentran en calidad de desconocidos.

468 ad