Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muestran a funcionarios afectaciones provocadas por el muelle Majahua

Elementos de Protección Civil municipal y de CAPAMA, junto con concesionarios gastronómicos, hicieron ayer un breve recorrido en el tercer bloque de restaurantes del balneario de Puerto Marqués para mostrarles los daños que han sufrido en sus negocios por causa del posible desvió de las corrientes marinas originadas por la edificación del relleno marino que bordea a la construcción del muelle privado en playa Majahua.
En punto de la una de la tarde, llegaron los integrantes de las brigadas de las dependencias municipales, quienes fueron atendidos por una comisión de restauranteros encabezada por Alberto Palma, quien dijo que “es necesario que las autoridades municipales se percaten de forma directa del problema que estamos teniendo, nuestras terrazas de los restaurantes se están hundiendo, ya perdimos nuestras escaleras de acceso a lo que era la playa, porque la arena se está socavando porque el agua de mar está pegada al muro de los 26 restaurantes, tal como si fuese el malecón de Acapulco”, comentó al ser entrevistado en su negocio.
Igualmente, los concesionarios de los restaurantes Paikos, Delfa, Estelita entre otros más, uno a uno, fueron mostrándoles y detallando la pérdida de escaleras y socavamiento de zapatas y bases de las columnas de los establecimientos, cuyos estragos a causa de la salinidad, ya lucen a vista de todos, por lo que el desplome de alguno de los restaurantes no es un caso ya muy remoto.
“Los de CAPAMA quieren que les paguemos el agua, vinieron a verificar lo de un posible corte, pero platicamos con ellos y los convencimos de que no hemos tenido buenos ingresos en la presente temporada vacacional, porque la gente no está consumiendo en este lado, prefieren irse a Revolcadero” dijo por su parte un señor de la tercera edad, propietario de otro restaurante.
“Invitamos a la alcaldesa de Acapulco para que viniese a conocer el problema, pero ella no pudo venir por tener un compromiso con las autoridades del gobierno del estado. Sus colaboradores nos dijeron que vendrá en otra mejor ocasión, con más tiempo porque ella quiere conversar con cada uno de nosotros, lo cual consideramos prudente e importante” finalizó Alberto Palma. (Salvador Serna).

468 ad