Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Avanza Óscar Valdez en peso Gallo de boxeo tras derrotar a hindú

Adrián Basilio / Agencia Reforma

Londres

“¡Finta!”, fue el grito que identificó pese al barullo en la Arena Sur 2 del Complejo Excel de Londres y que le permitió a Óscar Valdez encarar un tercer round con más agallas sacando sus mejores golpes.
El indio Shiva Tapa, quien saltó al cuadrilátero con velocidad y una técnica que pareció sacar de balance al mexicano, ya no pudo hacer mucho en el último asalto de la pelea de peso Gallo.
De nada valió al asiático su medalla de plata en los Olímpicos Juveniles de Singapur 2010 y se regresará a casa, mientras que Valdez avanzó a la segunda ronda de los 56 kilos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Esa señal de guerra salió de entre las gradas y provenía de la garganta –y de todo su ser– del padre del pugilista tricolor, del mismo nombre, quien tuvo que sacudir a su hijo con su voz y reorientarlo en su pelea debut en la cita londinense.
“Le grité porque es mi hijo y es sentimiento, aunque a veces uno tiene que estarles gritando para que despierten los hijos, y yo como padre hago lo mío. (Le grité) porque lo vi desesperado, pero fuera de ahí hizo un buen papel, porque la primera pelea siempre se ven un poco mal todos, no como estamos acostumbrados a verlos”, comentó Óscar padre.
“Ya pasé la primera pelea, que es la más difícil y ahora tengo la mira en el segundo rival, donde tengo que apretar porque pelee un poco fuera de ritmo, descontrolado. Noté que se cansó en el tercer round y fue cuando aproveché la pelea”, dijo por su lado el pugilista.
“Escuché el grito de mi papá de: “¡finta!” y entonces me sentí más contento y tranquilo cuando escuché su voz”, añadió Valdez, quien en la siguiente ronda se mide ante el cuarto favorito, Anvar Yunusov, de Tajikistán.

468 ad