Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atlas golea 3-0 al Pachuca

Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma

Pachuca

El debut de Hugo Sánchez como DT del Pachuca en el Estadio Hidalgo fue para el olvido. Ayer por la noche, “El Pentapichichi” vio caer a sus dirigidos 3-0 ante Atlas, para así llevarse su primera derrota en la Jornada 2 del Apertura 2012.
Y es que el cuadro hidalguense, que terminó jugando con nueve hombres por las expulsiones de Jorge Hernández y Francisco Torres no pudo encontrarse en la cancha y adoleció de potencia ofensiva.
Los Rojinegros supieron esperar y “matar” al rival en lo momentos adecuados. Al minuto 50 y 76, Luis Sandoval y Héctor Mancilla marcaron para su equipo, mientras Paulo Da Silva hizo un autogol al 90’, para que así los Zorros ganaran el encuentro y sus primeros tres puntos que le ayudan en su lucha por la permanencia.
En la primera parte, Pachuca sólo tuvo dos oportunidades de anotar, pero Nestor Calderón y Raúl Tamudo fallaron de frente al arco de Miguel Pinto.
Por los atlistas, un cabezazo de Mancilla y un remate de Sergio Santana que se quedó Rodolfo Cota fue todo lo que se pudo observar.
La debacle para los Tuzos inició cuando “El Negro” Sandoval remató un centro de Mancilla para vencer al portero hidalguense y abrir el marcador.
Todavía los locales respondieron con un disparo que voló Mauro Cejas al 51’ y un tiro desviado de Tamudo que pasó a un costado del arco al 65’.
Justo después del remate del español, Hernández y Torres vieron la tarjeta roja, el primero por una falta a un rival y el segundo por reclamarle al árbitro.
Ya en desventaja numérica los espacios fueron evidentes en las líneas del Pachuca, lo que propició una desborde de Matías Vuoso por la banda derecha para luego mandar un centro que remato Mancilla para el 2-0.
La estocada final para el equipo de Sánchez fue justo antes de acabar el juego, cuando Da Silva intentó entregarle con el pecho el balón a su portero pero terminó por hacer un autogol, acción que fue “premiada” con los aplausos de los hinchas hidalguenses, quienes gritaron al final del juego “¡Fuera Hugo, Fuera Hugo!”.

Tigres gana 2-1 al Atlante

El Atlante se fue con las manos vacías del Estadio Universitario y terminó derrotado 2-1 por los Tigres a pesar de haber hecho un buen partido.
Esteban Paredes, al minuto 50, puso adelante a los azulgranas; sin embargo, el equipo universitario remontó el partido, con goles de Lucas Lobos, de penalti al 74’, y Hugo Ayala, al 85’, resultado injusto para un Atlante que mereció más.

468 ad