Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Queda “encantada” la reina Isabel II de su actuación al lado de James Bond

DPA

Londres

Danny Boyle, el cerebro detrás de la elogiada ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, elogió ayer la habilidad como actriz de la reina Isabel II por su cameo con el actor que interpreta al agente James Bond, Daniel Craig.
“Ella es una buena actriz”, dijo Boyle a la cadena estadunidense NBC. “(Es) muy colaboradora y muy astuta. No tienes que decirle nada dos veces. Lo aprende todo enseguida sobre cámaras y ángulos”.
La reina, de 86 años, se llevó “muy bien” con Craig durante la filmación de la secuencia mostrada en la apertura y rodada en el Palacio de Buckingham a comienzos de año.
La casa real reveló ayer a través de una portavoz que la reina estuvo “encantada” de actuar en la escena, que muestra su encuentro en el palacio con James Bond, con quien toma u helicóptero para sobrevolar Londres y llegar hasta el estadio olímpico.
Gary Connery, el especialista que dobló a la reina en la secuencia que la muestra arrojándose en paracaídas sobre el estadio, describió ayer la experiencia como “insuperable”.
“Qué ocasión, qué cosa para estar involucrado… (Fue) absolutamente sensacional”, aseguró Connery, que se ilusionó con poder quedarse el vestido que utilizó.

En 2011 se le presentó el proyecto a la casa real

No fue necesario convencer mucho a la reina Isabel II para que grabase una secuencia con Daniel Craig, el actor que interpreta al agente James Bond, con motivo de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres.
“Le propusimos la idea y no fue necesario convencerla mucho”, dijo ayer un portavoz del comité organizador de los juegos tras la ceremonia del viernes.
La casa real confirmó que la reina estuvo “encantada de actuar en algo tan excepcional”. Isabel II participó de una escena en la que recibe al agente secreto en el Palacio de Buckingham.
La toma continúa con una doble de la reina tomando junto a Craig un helicóptero para sobrevolar Londres antes de poner rumbo al estadio olímpico, en el que la falsa reina se arrojó en paracaídas sobre el escenario.
“A la reina le gustó mucho toda la idea” de la ceremonia, dirigida por el cineasta Danny Boyle. El comité organizador de los juegos confirmó que se contactó a la casa real en 2011 para avanzar sobre la posibilidad de que participara en la filmación.
“La reina se mostró más accesible que nunca”, comentó Boyle.
La familia real entera disfrutó tanto de la ceremonia que los medios británicos ya hablan de que la reina podría nombrar al director de cine caballero del imperio británico.
Tras asistir a la fiesta y declarar inaugurados los Juegos, la reina, de 86 años, regresó ayer de nuevo al Parque Olímpico para reunirse con atletas y ver competiciones acompañada por su marido, el duque de Edimburgo.
“Fue brillante. Venir y conocer a los atletas, ver dónde vivimos… Fue alucinante”, dijo Rose Anderson, baloncestista, que todavía guardaba la emoción vivida en la fiesta inaugural: “Lo de anoche no será nunca superado”.
La pareja real visitó el mirador de la torre Arcelor Mittar, diseñada por el escultor indio Anish Kapoor y que preside la villa, para luego presenciar competencias de natación.
En su recorrido por los comedores de la villa olímpica, la reina se encontró con atletas de otros países, como fue el caso de Jess Fox, canoísta australiana.
“Es hermosa. La vimos anoche desde lejos en el estadio pero fue increíble verla de estar manera. Estamos todos realmente emocionados”, dijo.

468 ad