Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Espera equipo de Peña Nieto luz verde para disponer de 150 millones para la transición

El equipo del priista, Enrique Peña Nieto esperan el reconocimiento como Presidente electo para poder disponer de una bolsa de 150 millones que podrán ser usados para el gasto de transición de gobierno.
El congreso federal aprobó ese monto, del cual 130 millones serán entregados directamente a Peña y otros 20 millones para las labores del Estado Mayor Presidencial.
En el 2006, el equipo de Felipe Calderón también tuvo un Presupuesto similar.
Además de una nómina de 31 millones de pesos durante la transición, el equipo de Calderón pagó más de 32 millones de pesos a asesores independientes.
El gasto en los asesores, fue adicional a la contratación de 317 personas que laboraron durante los 84 días de transición.
En noviembre, el equipo del entonces Presidente electo transparentó la nómina de la transición, en la que se daba cuenta de la contratación de 277 personas, con sueldos brutos de los 5 a los 106 mil pesos mensuales.
El informó final del gasto del equipo de Calderón reportó que de los 130 millones generaron un millón 829 mil pesos de intereses. De la partida total se gastaron 104 millones 436 mil pesos y 27 millones 393 mil serían regresados a la Tesorería de la Federación. (Staff / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad