Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia Sefotur convenios para aumentar vuelos internacionales al puerto

Salvador  Serna

El secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Javier Aluni Montes, informó que en tres semanas se firmaran los convenios con Aeroméxico, Volaris, Aeromar e Interjet para aumentar la conectividad aérea internacional hacia Acapulco.
“La clave para aumentar la conectividad internacional de Acapulco es que los turistas extranjeros hagan sus procesos de migración en el puerto”, indicó Aluni Montes en entrevista.
El funcionario estatal subrayó que hay varias alternativas para conseguir más rutas, por ejemplo el itinerario de ciudad de México-Acapulco-Nueva York o San Diego, y viceversa, San Diego o Nueva York-Acapulco-Ciudad de México, que en caso de concretarse se haría de similar manera la conexión con Los Ángeles, California vía Delta Airlines.
“Estamos en proceso de cierre de convenios que será hasta la tercera semana de agosto. Por vez primera vamos a trabajar en conjunto con Aeroméxico, Volaris, Interjet y Aeromar. La estrategia es conectar e incrementar la afluencia de los vuelos para que se conecten inmediatamente con Acapulco y valorar que los ya establecidos de México y Guadalajara se conecten de inmediato con Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo”, explicó Aluni Montes.
En otros temas, el secretario confirmó que el empresario Mohamed Morales le ha solicitado su apoyo para dar difusión al proyecto deportivo del nuevo estadio de futbol en la comunidad de El Podrido, para reconvertirlo en un atractivo turístico más.
“Vamos a tener una reunión de trabajo esta semana, estamos viendo cómo recalentar esto del estadio y planear lo que se va a hacer. Mohamed Morales ya platicó con el gobernador Angel Aguirre. Voy a ir a ver el avance de las obras para constatarlos porque a todos nos interesa tener un buen estadio de futbol. Además se emitirá un boletín informativo cada semana para que la gente esté enterada de los trabajos”, indicó.
Aluni Montes agregó que le pidió a Mohamed Morales “que la gente se cerciore si es verdad o no que se construye un inmueble de este tipo”, además de la propuesta de instalar pantallas gigantes provisionales “para que la gente asista al estadio a ver la gran final de los Juegos Olímpicos de este verano y la misma gente vea los avances de dicho estadio. Mohamed Morales me dijo que sí, que no hay ningún problema”.
Respecto a las versiones de funcionarios de la Sefina de que la cláusula de rescisión de contrato, valuada en 100 millones de pesos y estipulada entre el gobierno del estado y la agencia de relaciones públicas Zimat, que fue contratada por la ex titular de Sefotur, Graciela Báez Ricardez, ha ocasionado una disputa legal entre ambas partes porque la empresa exige el dinero, Aluni Montes respondió que “no sé de qué contrato hablen, nosotros (Sefotur) no tenemos ningún contrato. Pero bueno, será cuestión legal, desde que asumí en la Sefotur no hemos tenido trabajo alguno con Zimat”.

468 ad