Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuatro muertos, uno de ellos decapitado y calcinado dentro de un taxi, por la violencia

Redacción

Cuatro hombres muertos, dos de ellos a balazos y uno decapitado y calcinado en el interior de un taxi colectivo, fueron reportados ayer en diferentes colonias del puerto.
El primero de los asesinatos se registró ayer por la mañana luego de que se reportaron disparos en la colonia Morelos. Según versiones policiacas en la calle Corregidora quedó tirado un hombre.
La víctima vestía una playera blanca a rayas, una bermuda blanca a cuadros y un cinturón negro. Tenía entre 18 y 22 años.
Al lugar acudieron policías municipales, federales, así como peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El segundo hecho violento se registró a las 12:30 de la tarde, y de acuerdo con las primeras versiones fueron reportados disparos cerca del poblado de Las Chanecas.
Allí René Valente Cruz, de 32 años de edad, falleció tras ser baleado mientras conducía una Urvan con placas 1441-FMP.
La policía acudió al lugar sobre la carretera Acapulco-San Marcos, donde fue encontrado el cuerpo y, según versiones policiacas, hombres armados a bordo de un vehículo alcanzaron al transporte público y dispararon contra el chofer.
Según testigos los familiares de la víctima llegaron al lugar y se trasladaron hasta un poblado cercano.
Un tercer hecho se registró poco antes de las 4 de la tarde, cuando fue reportado el cuerpo de un hombre decapitado y calcinado en el interior de un taxi colectivo amarillo con blanco, en la colonia Vicente Guerrero, cerca de la colonia La Cima.
Se informó que los bomberos acudieron al lugar tras haber recibido una llamada de emergencia del incendio de un taxi tipo Tsuru sobre la carretera.
Al sofocar el fuego los bomberos se percataron de que en el interior se encontraba el cuerpo de un hombre calcinado y a unos metros del vehículo se localizó una cabeza humana, presuntamente de la víctima.
El cuerpo se encontraba en la parte trasera del taxi, con placas de circulación 35-94-FFY y número económico 0094.
El cuerpo y la cabeza fueron levantados y trasladados a las instalaciones de la SEMEFO, por lo que el vehículo a los patios de la PGJE fiscalía de Acapulco.
Finalmente, un hombre fue asesinado en la calle La Torre, de la colonia La Lajita, a las 7:30 de la tarde.
La víctima se llamó Carlos Francisco Castro García, de 18 años de edad.

468 ad