Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dará el Ayuntamiento de Iguala 200 basificaciones; exigen empleados conocer a quiénes se asignarán

Eduardo Albarrán Orozco

Iguala

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Iguala, que encabeza a nivel municipal Imelda Galeana, y que a nivel estatal lidera Alberto Bahena, actual regidor por el PRD, le reclamaron a este último que no se les informe de la relación de trabajadores que son de este sindicato y que serán basificados antes de que termine la administración de Raúl Tovar Tavera.
Durante una reunión celebrada ayer en las oficinas del sindicato independiente, varios trabajadores señalaron que extraoficialmente se han enterado que le dieron al sindicato 50 basificaciones y demandaron que estas se entreguen con base en la antigüedad y no por favoritismos.
Indicaron que “no se vale que a compañeros o compañeras que apenas tienen tres años trabajado les den la base y a quienes tienen más de 10 años no”.
Trascendió que serán 200 las basificaciones que se piensan otorgar antes de que se termine esta administración, de las cuales 50 las determinará el alcalde Raúl Tovar Tavera y se menciona que entre los que serán basificados está Leopoldo Arroyo, quien es su secretario particular en la Presidencia Municipal.
Otras 50 basificaciones serán para el SUSPEG y otras para otra organización sindical, el Sitaigem, además de las 50 que serán para el sindicato de Alberto Bahena.
Debido a los reclamos, Alberto Bahena e Imelda Galeana, se comprometieron a dar a conocer y por escrito la relación de los beneficiarios con la basificación.
Durante sus participaciones Bahena Jiménez explicó que el otorgamiento de las bases “no siempre se puede hacer en base a la antigüedad” y aseveró que hay muchos casos de trabajadores que tienen base a partir de que cumplen más de seis meses trabajando.

468 ad