Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encabeza Casarrubias marcha en Chilapa por limpiar elección que favorece al PRI

Luis Daniel Nava

Chilapa

El candidato a la presidencia municipal del PRD, PT y MC, Jorge Casarrubias Vázquez, pidió al Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Guerrero un veredicto justo, respecto a la impugnación que promueve del resultado de la elección de Ayuntamiento.
Cerca de las 11 de la mañana, cientos de simpatizantes del candidato marcharon de la casa de campaña al centro de la ciudad, donde se realizó una asamblea informativa.
Acompañado de algunos futuros regidores, Casarrubias Vázquez volvió a arremeter contra el consejero presidente del distrito 25 electoral, Rufo Muñiz Gómez, a quien acusó de hacer contubernio con el PRI para tomar en cuenta dos casillas que fueron robadas, pero que el PRI presentó actas falsas a su favor.
En el conteo distrital final, el abanderado perredista tiene una desventaja de 259 votos respecto al candidato del PRI-Verde, Francisco Javier García González.
En el micrófono, el candidato Jorge Casarrubias insistió en que aún tienen posibilidad de ganar y que llegarán hasta las últimas consecuencias. “Sé que no hemos perdido y sé que podemos ganar”, dijo.
Sustentó su dicho en que tienen pruebas claras de que el PRI actuó de mala fe en la elección.
Le externó al TEE que la gente de Chilapa está inconforme y que no aceptará la imposición de otro gobierno municipal.
“Les pido a los magistrados un veredicto justo, porque tenemos pruebas claras de que ellos jugaron mal, en unos días se nos va a dar la primera resolución”, dijo.
Y fustigó: “Aparte de robarse las urnas, todavía tienen el descaro de que en contubernio con el consejero presidente (Rufo Muñiz) toman en cuenta dos casillas pero sin votos, ellos (los representantes del PRI) presentaron actas falsas a su favor y por eso aparentemente perdimos por 259 votos”.
Sostuvo que con esas pruebas, los votos de las casillas robadas se van a caer, pero que aún así quedaría una diferencia de 53 votos por lo que reveló que en la impugnación se está pidiendo el recuento de más casillas donde les cancelaron votos.
“Hay muchos votos de nosotros que cancelaron, hay más de 2 mil nulos”, externó.
En la asamblea tomó el micrófono la estudiante de leyes por la UNAM, Liliana Vargas Meneses, quien consideró que el actual gobierno municipal está desesperado, abriendo calles en la ciudad para comprobar sus gastos excesivos. Además, parafraseó a su estilo un mensaje en la red social twitter del diputado federal Mario Di Costanzo.
“Obrador compró mi voto, lo mismo puedo decir del ingeniero Jorge Casarrubias, el ingeniero también compró mi voto con una despensa, pero ¿saben que tenía?… un sobre de esperanza, dos kilos de dignidad, un litro de conciencia y un chingo de huevos para no dejarse vencer, para luchar por México, para luchar por Chilapa”, dijo la estudiante.

468 ad