Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Justifica Núñez Ramos que no aparezcan en los módulos en Iguala los candidatos electos

Fernando Hernández

Iguala

El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), César Núñez Ramos, justificó la inasistencia de las autoridades locales electas a las mesas que se instalaron en la Plaza de las Tres Garantías para recabar información y firmas para impugnar el resultado oficial de las elecciones presidenciales.
Brillaron por su ausencia a la jornada, que arrancó alrededor de las 10 de la mañana y concluyó cerca de las 6 de la tarde, José Luis Abarca Velázquez, alcalde electo de Iguala; Óscar Díaz Bello, diputado local electo; Justino Carvajal Salgado y Mario Castrejón Mota, síndicos procuradores electos.
Al respecto, Núñez Ramos precisó: “No es por justificarlos, pero hay que entender que tienen actividades ahorita propias de su derecho, de que son ganadores de sus respectivas candidaturas”.
“Por ejemplo, todos los del PRD están metidos en los asuntos del Consejo Nacional. Otros que no tienen que estar en el consejo nacional deberían de estar aquí”, agregó.
Y se dijo esperanzado en que “que lo que está pasando no prefigure, digamos, una ausencia oportunista de que porque ya se tienen aquí conseguidos los espacios lo demás ya no importa… sería grave que hubiera personas de esa naturaleza, porque ellos mismos se revelarían como personas que entraron simplemente por su interés personal y que habría una falta de reconocimiento”.
Insistió que en Guerrero el PRD y los demás partidos relacionado con la izquierda electoral ganaron las elecciones locales por el arrastre de López Obrador y “lo menos que muchos de ellos podrían hacer es tener gratitud y reconocimiento”.
Advirtió que para en un acto parecido, que llevarán a cabo el próximo domingo en Chilpancingo “los vamos a invitar a todos (los ganadores de las pasadas elecciones) vamos a ver quién llega y así se podrán sacar conclusiones de acuerdo con los resultados”.
“Y ver quiénes son a los que ya no les interesa continuar con esta lucha y que solamente se mantienen en el ámbito de su lucha personal”, acotó.
En su momento, el coordinador del Morena en el Distrito Federal, José Socorro Peralta, mencionó que asistieron alrededor de 300 personas a la asamblea a la que se convocó en espacios de noticieros radiofónicos y por redes sociales.
Sin embargo, en las asambleas se observaban a muy pocas personas. Los que permanecieron desde el principio hasta el final de los trabajos en favor de López Obrador, fueron unos señores de edad avanzada, que han instalado módulos informativos del Morena desde 2006 a espaldas del atrio de la Iglesia de San Francisco, a un costado de la Plaza de las Tres Garantías.

468 ad