Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS

De López Rosas sobre el artículo de Vidulfo Rosales

Señor director:

En relación con el artículo del C. Vidulfo Rosales Sierra, publicado el día de ayer, no sé en realidad a qué hora hizo acto de presencia en el lugar de los hechos el 12 de diciembre en el tramo que entronca con la autopista del sol, que le permita hablar con tanta autoridad y condenarnos. Lo vi y lo sabe, pasados los hechos, cuando llegué  acompañado del  Lic. Juan Alarcón, presidente de los Derechos Humanos, otorgando garantías a un grupo de personas que se remontaron al cerro cercano a la carretera, a fin de que bajaran respetando sus derechos. Esa fue nuestra actuación, distender el conflicto y evitar  más tensión. No fue de persecución.
Veo en la postura del editorialista una actitud de encono, pero parcializado, su objetivo no es que se haga justicia, como la reclamamos todos. Su intención es que se culpe a como dé lugar a los ex servidores públicos de la Procuraduría del Estado. Da por hecho que la CNDH ya investigó, cuando en realidad su recomendación viciada de origen es una opinión, no vinculatoria, que sólo se centra al igual que la postura del Lic. Rosales, en las autoridades del estado, sin testerear a la corporación federal. Debiera valorar como abogado que es, que la CNDH no otorgó garantía de audiencia a los perjudicados sujetos a su recomendación, por lo que están en todo su derecho de defensa, como lo estamos haciendo.
Abogado Vidulfo, es necesario que en su reclamo e indignación incluya la obligación y necesidad de que se analicen los videos del C-4, en poder de la PGR y la CNDH, yo lo invito a verlos, aunque dudo que no los haya visto y se  dé la consideración objetiva, a partir de observar quiénes golpean a los manifestantes y quiénes hacen los disparos, así como a quién están responsabilizando de esos hechos los mismos manifestantes. Tal vez usted se sintió satisfecho cuando en el caso de Aguas Blancas se transmitieron esos videos en que se observaba la agresión en contra de los campesinos de Guerrero y ese medio fue contundente para conocer lo ocurrido y tomar decisiones, por qué ahora usted guarda silencio ante extraordinaria evidencia. Si trae trato con la federación, entonces no reclame si prevalece la impunidad, será también a usted imputable. A diferencia de su postura, como interesado en el asunto, se exige la reposición de la investigación con seriedad y con profesionalismo. Estoy comprometido con la verdad y continuaré hasta lograrlo, sin falsas poses ni evadiendo responsabilidad. Que se haga justicia caiga quien caiga pero ¡Justicia!

Atentamente

Lic. Alberto López Rosas

468 ad