Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Condena Gobernación ataque a instalaciones de El Norte

Staff / Agencia Reforma

 

Ciudad de México

 

La Secretaría de Gobernación (Segob) expresó su más enérgica condena al ataque cometido anteayer contra las oficinas del suplemento Sierra Madre del periódico El Norte, integrante de Grupo Reforma, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

En un comunicado, la dependencia federal manifestó su rechazo a este tipo de actos que atentan contra la libertad de expresión y que buscan intimidar su labor informativa.

“Con el fin de que estos hechos no queden impunes, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, reitera su respaldo y colaboración a las autoridades locales”, aseguró.

“Y pone a su disposición todos los instrumentos de investigación para llevar a los responsables de esta condenable acción ante la justicia”.

Asimismo, informó que el titular de la dependencia, Alejandro Poiré, se comunicó personalmente con directivos del periódico para ofrecerles el apoyo del gobierno federal.

También para manifestarles, se añade en el comunicado, que las autoridades federales se mantendrán atentas al curso de las investigaciones.

El de antier fue el tercer ataque registrado en las últimas semanas contra el diario El Norte.

Los agresores irrumpieron la tarde del domingo en el primer piso del inmueble, amagaron al guardia y rociaron las instalaciones con gasolina para después prenderles fuego.

 

Preocupa a RSF la agresión

 

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) manifestó su preocupación por la seguridad de periodistas y otros empleados de El Norte, luego del ataque registrado ayer contra las oficinas del suplemento Sierra Madre, y pidieron tanto a las autoridades locales y federales movilizarse para capturar a los responsables.

“Se trata del tercer atentado contra instalaciones del periódico El Norte en menos de un mes. Nos encontramos muy preocupados por la seguridad de los periodistas y empleados de este medio de comunicación. Pedimos a las autoridades locales y federales su completa movilización para identificar a los responsables, y que se emprendan medidas concretas y urgentes para garantizar la protección de este diario”, declaró Reporteros sin Fronteras en un comunicado.

La organización recordó que las instalaciones del suplemento Sierra Madre del diario en San Pedro Garza García, Nuevo León, fueron atacadas por sujetos armados que dispararon e incendiaron la sede.

468 ad