Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un atentado, la verificación que anunció CAPAMA en la zona Dorada: dirigentes

Salvador Serna

 

 

Dirigentes de cámaras empresariales y prestadores de servicios de la zona Dorada de Acapulco opinaron sobre los trabajos de verificación de la empresa Bormann, contratada por la CAPAMA, cuyo director general Francisco Velasco Islas informó en días pasados que todos los hoteles y negocios de la zona tienen bajo índice de pagos a pesar de su alto consumos.

De ello, el vicepresidente de la Canacintra Acapulco, Pascual Romero García, en entrevista pidió que “la CAPAMA deje de ver en la paja del ojo ajeno y mejor vea en el propio. No cabe duda que la ineficiencia y la corrupción siguen en ese organismo que los malos políticos quebraron. Este tipo de estrategias de verificación atentan y lesionan a la clase empresarial, el contratar a un tercero es un desvío más de dinero ¿Acaso no se cansan?”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex-Acapulco), Fernando Vargas Lozano, indicó ayer que “mejor que la CAPAMA se ocupe de hacer su misión para la que fue creada. Que brinde el servicio de agua a la población con la eficiencia requerida. Nosotros los empresarios no nos oponemos a la verificación de nuestras empresas porque estamos en orden y al corriente, y si estas fugas son reales y si hay detalles de que alguien del sector turístico no paga es por la corrupción de la paramunicipal, la cual desde hace muchos años es la caja chica del gobierno, mejor que se ponga a trabajar a favor de la población necesitada”.

Mientras que el empresario Ariel Álvarez Barajas dijo que es tiempo que alguna autoridad federal “ponga en su lugar a la CAPAMA. Las colonias de la periferia están en la peor crisis de su historia en materia del servicio básico del agua. Que la paramunicipal deje de ver moros con tranchete y que sus directivos hagan una reflexión de que siguen enviando recibos de paso a la gente de escasos recursos pero no el agua, eso es no tener vergüenza ni moral”.

Finalmente, el líder sindical de la Sección 52 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Enrique Serrano Ayala, pidió que la empresa intermediaria “haga las verificaciones en orden, con transparencia y apego a derecho, sin lesionar los intereses de los terceros involucrados porque la sociedad acapulqueña ya está cansada de tantos atropellos y abusos de autoridad”.

468 ad