Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seis muertos y un herido, deja un día más de violencia a pesar del Guerrero Seguro

Redacción

 

 

Seis personas muertas, una de ellas una mujer y un trabajador del Ayuntamiento, fue el saldo de un día más de violencia en el puerto, a pesar de la Operación Guerrero Seguro.

A pocas horas de que fue encontrado un hombre decapitado dentro de un vehículo que fue incendiado en La Cima, en esa misma zona en la madrugada fueron atacadas cuatro personas más, de las cuales tres murieron en el momento y una más cuando era trasladada al hospital.

El hecho se registró a la 1 de la madrugada, a unos metros de La Cima, frente a un negocio en el que se hacen trabajos de mármol, donde se escucharon detonaciones.

Al acudir los policías encontraron tiradas a tres personas, dos de las cuales fueron asesinadas en el lugar, una de ellas una mujer.

Los cuerpos de Gabriel Navarrete Gallardo, de 40 años de edad y María Dolores Martínez González, fueron encontrados cerca de La Cima, mientras que la otra víctima, Ranulfo Navarrete Gallardo, de 36 años de edad, quien era trabajador del Ayuntamiento y esposo de la mujer asesinada, fue trasladado a un hospital del puerto pero en el trayecto falleció.

Martínez González vestía pantalón de mezclilla azul, una blusa amarilla y sandalias. Gabriel Navarrete vestía un short gris y una playera tipo polo azul, quien estaba amarrado de pies y manos.

Según versiones policiacas en el lugar se encontraron varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense y del hecho se abrió la averiguación previa TAB/ZAP/01/0479/2012.

Ranulfo Navarrete Gallardo fungía como colaborador de la Dirección de Gobernación municipal.

Media hora después que encontraron los cuerpos cerca de La Cima se reportaron detonaciones en la colonia Vicente Guerrero.

Los policías al trasladarse al lugar encontraron el cuerpo de un hombre de 20 a 25 años de edad, quien tenía varios balazos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

El hecho fue en la calle Empedrada de la colonia Vicente Guerrero, sobre la carretera vieja  a Las Cruces, y la víctima además se encontraba amarrada con las manos a la espalda y en el cuello un mecate enredado; no fue posible identificarla en el lugar.

La zona fue acordonada por policías y soldados para que el agente del Ministerio Público de la Zapata realizara las diligencias correspondientes a la ley.

Un tercer hecho violento se registró cerca de las 8 de la mañana, en la colonia Garita, frente a la Iglesia.

Allí dentro de un camión urbano con el rótulo de Coyote, de la ruta Costera–Base, blanco con azul, marcado con el número 844, quedó el cuerpo de un chalán que acompañaba al conductor de la unidad.

Según versiones policiacas hombres armados dispararon contra el chalán del camión urbano, quedando éste postrado en el asiento trasero.

El vehículo de servicio público fue interceptado enfrente de la iglesia de La Garita, donde se encuentra la nave de flores.

La víctima era de complexión robusta, pero al cierre de la edición se desconocía su identidad.

Al lugar acudieron policías federales y de la preventiva, así como peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para recabar los datos correspondientes.

El cuerpo levantado y trasladado a las instalaciones de Semefo.

Casi dos horas después, fueron reportados balazos en el interior del mercado del poblado de La Sabana.

Allí los policías hallaron el cuerpo de un hombre identificado como José Ángel García Bahena, de 36 años de edad, quien quedó tendido sobre los pasillos de los puestos donde venden carne en el mercado, por eso hubo la versión de que era carnicero pero no se dieron mayores informes.

Testigos comentaron que un hombre llegó a los pasillos y se quería llevar a García Bahena, pero como se resistió lo mató en el lugar.

Según versiones policiacas la víctima presentaba varios balazos y en el lugar se encontraron 5 casquillos percutidos de arma de fuego calibre 9 milímetros y 1 casquillo de 45 milímetros.

La zona fue reguardada por policías municipales y posteriormente acudió el agente del Ministerio Público, así como policías ministeriales y soldados del Ejército Mexicano para que dieran fe de los hechos.

En los diferentes puestos los comerciantes siguieron vendieron sus productos mientras a unos metros quedaron unas manchas de sangre.

Por otra parte, un hombre fue trasladado a un hospital tras haber recibido dos balazos cerca del bulevar Vicente Guerrero, en Ciudad Renacimiento.

El hecho se registró poco antes de las 5 de la tarde y de acuerdo con las primeras versiones hombres armados le dispararon a la víctima.

Al llegar policías de diferentes corporaciones encontraron sólo rastros de sangre pues el lesionado había sido trasladado a un hospital.

El herido es Daniel Mendoza Castillo y, según versiones policiacas, caminaba sobre la banqueta del bulevar cuando fue baleado por hombres armados.

Por otra parte, se informó que por la noche patrullas de la Policía Federal montaban guardia en la zona del puente de La Cima, frente al banco Azteca.

468 ad