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Cierran usuarios del IMSS la clínica en Atoyac; se quejan por el mal servicio

Francisco Magaña

 

Atoyac

 

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Unidad Medica Familiar Número 11 con sede en Atoyac, cerraron por más de media hora la clínica que se ubica en el centro de la ciudad, en protesta por el mal servicio.

Los más de medio centenar de afectados, entre los que se encontraba la Vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violación a los Derechos Humanos (Afadem), Tita Radilla Martínez, señalaron que optaron cerrar la clínica porque sólo los hacen dar vueltas “el encargado de la administración nos dicen que nunca está, nos cargan dando vueltas para surtir los medicamentos hay mucho retraso, y en el pago de los viáticos pasa igual”.

Dijeron que en un principio les negaron que se encontrara el encargado de la administración “pero cerramos y lueguito llegó, nos hacen venir, perdemos tiempo y dinero, vienen gente de la sierra y de San Jerónimo gastan en pasaje y comida; les dijeron que hoy se pagaban los viáticos y resulta que ahora no, que no tienen dinero, y que tampoco van a recibir (la documentos de nuevos viáticos) para que los programen los nuevos”.

Radilla Martínez dijo que “no es justo el servicio y trato que se nos da, pagamos por el servicio”.

Los inconformes se organizaron cerrando las reducidas oficinas que dijeron son incomodas y con calor, además de que los pasillos son reducidos y no se puede caminar, por lo que piden que se den una instalaciones decorosas para el servicio.

Poco tiempo después de que cerraron se presentó el encargado de la administración. Según los afectados éste les indicó que no les podía pagar y no podía recibir los nuevos viáticos para programar sus pagos.

Ante ello optaron por enviar una carta dirigida al delegado en Guerrero, Humberto Uribe y dijeron que “confiamos la entreguen y llegue a los directivos del IMSS  para que tomen en cuenta nuestra situación y dé pronta solución, aquí es un desorden nos dan un mal servicio con trato déspota principalmente en farmacia”.

Plantean en el documento que se les asigne un administrador permanente ya que sólo hay un encargado de la clínica, el cual siempre se niega a atenderlos.

Asimismo piden que se abastezca de medicamento las farmacia ya que siempre les dicen que no hay suficiente “ahí sólo si le cae uno bien a la encargada; manejan todo favoritismo queremos todos un trato parejo”, concluye el escrito.

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