Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Esconde el Ayuntamiento de Atoyac camiones con abono que debió repartir, denuncian

La representante del Comité de Fertilizante que integraron campesinos inconformes por el restraso en el reparto, Rocío Mesino Mesino, denunció que el Ayuntamiento incumplió el acuerdo pactado así como el proveedor al que le fue pagado el insumo por parte del gobierno del estado.

Denunció lo anterior Mesino Mesino al citar que desde la semana pasada sólo se enviaron dos camiones con fertilizante “eso agrava la situación del campo en la zona de la sierra donde, los campesinos ya sembraron y algunas milpas ya están espigando, lo que generara perdida total en la producción”

La también dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), cuestionó que el proveedor y el alcalde Armando Bello estén confabulados, “ya que se embodegaron unos camiones con fertilizante en una aceitera que es una empresa privada a la que exigimos que no se preste para eso, está ubicada junto a la preparatoria en la entrada de la ciudad”.

Citó que hubo confrontación de campesinos con gente del presidente municipal que llegaron para exigir que se entregara el camión con fertilizante que se embodegó en la compañía”.

Dijo “llegamos y se sacó un carro que interceptamos cuando salía, pero llegaron gente del Ayuntamiento y se lo llevaron junto con otros dos que tenían escondidos en el lugar, el proveedor se está prestando para eso y está incumpliendo en la entrega que ya está retrasada, por eso exigimos que venga Contraloría del Estado”.

Asimismo dijo que exigen que el senador electo del PRD, Armando Ríos Piter, “saque las manos, que no se meta, está solapando a Armando Bello, están buscando pruebas para vincularme con secuestros, me estoy preparando para defenderme, en su momento declarare sobre esa situación ya que se han soltado rumores de que me han detenido, me han desaparecido, me han dado levantones y eso no lo voy a permitir ”.

Comparó que está pasando lo mismo cuando pidió la intervención de Contraloría en la administración de Pedro Brito, “en esa ocasión me balearon mi casa”.

Insistió en que es urgente la intervención de la Contraloría del Estado, ya que sostuvo que se han detectado irregularidades en el padrón de productores “un robo excesivo se usaron nombre y documentos de campesinos que supuestamente recibieron fertilizante y nunca se les entregó, además descubrimos que se hicieron pasar por un grupo maicero que recibieron más de dos millones de pesos”.

Dijo que presentarán un denuncia contra el alcalde Bello Gómez por presuntamente haber desviado ese recurso y del cual el alcalde insistió tiene que responder. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad